Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BOLSA DE MADRID

Nuevo máximo de la prima de riesgo, que sube a los 590 puntos

  • La presión sobre la deuda soberana española se ha incrementado pese a las medidas de ajuste que ha aprobado el Gobierno
  • En cuanto al resto de primas de riesgo de los países periféricos, la de Italia se situaba a mediodía en 484 puntos básicos.

  • EFE.MADRID
Actualizada 20/07/2012 a las 12:40
La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a 10 años y el alemán del mismo plazo, ha repuntado este viernes hasta los 593 puntos básicos, con lo que marca un nuevo máximo histórico diario de la era del euro.

Poco después de las 12,00 horas, el rendimiento del bono español a diez años se situaba en el 7,111 %, por encima del 7,048 % del inicio de la sesión.

Así, se acerca al máximo histórico que marcó el pasado 18 de junio, cuando se elevó hasta el 7,158 %.

Por su parte, el bono alemán a diez años -cuyo diferencial con el español mide la prima de riesgo española- se reducía a mediodía hasta el 1,181 %.

La prima de riesgo española comenzaba la sesión en los en los 582 puntos básicos, después de cerrar ayer en 579.

La presión sobre la deuda soberana española se ha incrementado pese a las medidas de ajuste que ha aprobado el Gobierno y a que los ministros de Finanzas de la zona del euro aprobaran previsiblemente este viernes mediante teleconferencia, los términos y las condiciones de la ayuda de hasta 100.000 millones de euros que recibirá España para sanear su sector financiero.

Y ello después de que el Parlamento holandés y el Bundestag (Cámara Baja alemana) aprobaran ayer el préstamo a España y de que el Parlamento finlandés diese su visto bueno hoy.

En cuanto al resto de primas de riesgo de los países periféricos, la de Italia se situaba a mediodía en 484 puntos básicos.

Así, la diferencia del riesgo país español e italiano alcanza ya los 104 puntos básicos.

Por su parte, la prima de riesgo de Grecia se situaba en 2.416 puntos básicos; la de Portugal en 931 y la de Irlanda en 505 puntos básicos.

La intervención de Grecia, en mayo de 2010, se produjo cuando la rentabilidad del bono a diez años superaba el 12 % y la prima de riesgo se aproximaba a los 1.000 puntos básicos, en tanto que la de Irlanda, con el bono por encima del 9 % y su prima de riesgo en 544 puntos básicos.

En mayo de 2011, la prima de riesgo portuguesa alcanzaba 627 puntos básicos, el rendimiento del bono a diez años superaba el 10 % y el país pedía el rescate.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE