Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ECONOMÍA

La presión sobre la deuda eleva la prima a 579 puntos, nuevo récord

  • La jornada ha estado marcada por la "decepcionante" subasta de bonos del Tesoro, que se ha visto obligado a pagar los bonos a 5 y 7 años por encima del 6%

  • EUROPA PRESS.MADRID
Actualizada 19/07/2012 a las 18:08
La fuerte presión que sufre el mercado de deuda español ha elevado el coste del bono a diez años por encima del 7% y ha situado la prima de riesgo al cierre en los 579 puntos básicos, en lo que supone un nuevo récord en la era del euro.

La jornada ha estado marcada por la decepcionante, en opinión de los analistas, subasta de bonos del Tesoro, que se ha visto obligado a pagar los bonos a cinco y siete años por encima del 6%, incluso más caro que la última subasta del bono a diez años.

El resultado de la subasta, que ha despertado además un menor interés que otras colocaciones anteriores, ha provocado un alza inmediata en la rentabilidad de la deuda en el mercado secundario, hasta el 7,01 %, y en consecuencia, un ensanchamiento de la prima de riesgo, que en algunos momentos llegó a superar los 583 puntos básicos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE