Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARTICIPARÁ RAJOY

Vídeoconferencia de líderes europeos del G20 previa a la cumbre

  • EFE. BRUSELAS
Actualizada 15/06/2012 a las 16:18
Los líderes europeos que asistirán a la cumbre del G20 en Los Cabos (México) celebrarán una vídeoconferencia a las 14:00 GMT de este viernes para preparar esa reunión, según informó a Efe un portavoz del Consejo Europeo, Dirk De Backer.

En la discusión participarán los jefes de Gobierno de Alemania, Francia, España, Reino Unido e Italia, así como los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

La conferencia, convocada por Van Rompuy, se extenderá durante una hora y busca preparar y coordinar el punto de vista europeo durante la cumbre de los próximos lunes y martes en Los Cabos, añadió el portavoz.

Los dirigentes comunitarios viajan a Los Cabos conscientes de que la situación en la zona euro "será un importante asunto de discusión", según indicó la portavoz jefe de la Comisión Europea, Pia Ahrenkilde, en una rueda de prensa.

"Nosotros insistiremos en nuestra determinación de aportar una respuesta global a la crisis de la deuda soberana", añadió.

Van Rompuy y Barroso pedirán que los demás socios del G20 "contribuyan a las soluciones dando un fuerte impulso para equilibrar la economía mundial", agregó Ahrenkilde.

La Unión Europea está convencida de que el plan de acción para el crecimiento que se aprobará en Los Cabos ofrecerá "un marco concreto" a todos los países del G20 "para renovar su compromiso de reforzar el crecimiento mundial".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE