SORTEANDO LA CRISIS

Inditex ganó 432 millones en el primer trimestre, un 30% más

0
Actualizada 13/06/2012 a las 08:13
  • EUROPA PRESS. MADRID
Inditex registró un beneficio neto de 432 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal 2012-2013 (desde el 1 de febrero al 30 de abril), lo que supone un aumento del 30% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 332 millones de euros, informó este miércoles la compañía.


La cifra de negocio del grupo gallego se situó en 3.416 millones de euros, con un incremento del 15% en relación al mismo periodo del año anterior. Las ventas a tipo de cambio constante aumentaron un 14%.


El margen bruto se incrementó en un 18%, hasta 2.058 millones de euros, situándose el margen bruto sobre ventas en el 60,2%.


El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Inditex fue de 764 millones de euros, lo que supone un repunte del 27% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en tanto que el beneficio neto de explotación (Ebit) creció un 34%, hasta los 577 millones de euros.


La compañía anunció además que 'Zara' comenzará la venta 'online' en China el próximo mes de septiembre.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE