Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Reacciones en las instituciones europeas, en Grecia, Portugal...

  • AGENCIAS.MADRID
Actualizada 10/06/2012 a las 19:40
El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, aseguró este domingo que la ayuda europea que recibirá España para sanear su sector financiero, un préstamo de hasta 100.000 millones de euros, envía una "señal clara" a los mercados.

"Es una señal clara a los mercados y al público de que la zona del euro está decidida a emprender acciones decisivas para calmar las turbulencias del mercado y contener el contagio", señaló el comisario.

Y la Comisión Europea (CE) consideró un "éxito" que el Eurogrupo haya acordado una ayuda "tan contundente", de hasta 100.000 millones de euros, para solventar los problemas del sector financiero español.

"Es un éxito que hubiera un acuerdo unánime y que la cifra sea tan contundente", afirmó el portavoz de Asuntos Económicos de la CE, Amadeu Altafaj.


PORTUGAL


La oposición socialista lusa exigió que se renegocie el rescate de Portugal con las mismas condiciones aplicadas en la ayuda financiera a la banca de España, y el Gobierno conservador señaló que, por ahora, esto no se justifica, aunque espera el mismo trato.

"No veo razón para pedir una renegociación de las condiciones", afirmó el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, que puntualizó: "Estaremos atentos para ver cómo se procesa el programa específico para la banca española".

GRECIA


Las ayudas europeas a la banca española animaron el debate electoral en Grecia, con acusaciones cruzadas entre la derecha y la izquierda radical sobre cómo negociar con la Unión Europea para disminuir el ritmo de las políticas de ajuste.

A una semana de unas elecciones cruciales en Grecia y con el país sumido en una crisis sin precedentes, nadie se arriesga adelantar cuál será la formación más votada, si la Nueva Democracia (ND) del conservador Antonis Samarás o la Coalición de Izquierda Radical (Syriza) de Alexis Tsipras.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE