Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES AL "SÍ" DEL EUROGRUPO

Autónomos y CEOE ven "beneficios" con matices en el rescate

  • Los empresarios plantean que están mejor, aunque dicen que no se pueden hacer "milagros"
  • Y desde ATA opinan que se ha ganado una "batalla, no la guerra"

  • AGENCIAS.MADRID
Actualizada 11/06/2012 a las 17:44
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que la línea de crédito de la Unión Europea a la banca española infunde "más confianza" en España y da mayor tranquilidad, aunque ha subrayado que esta ayuda no impide seguir avanzando en las reformas económicas.

En una entrevista en la Cadena Ser, Rosell ha indicado que España "está hoy ligeramente mejor que el viernes y se ha dado una nueva oportunidad para reactivar el crédito.

No obstante, ha recordado que la reactivación de la financiación no es automática y no se pueden hacer milagros "de un día para otro", ya que el nivel de endeudamiento en España es importantísimo.

"Milagros ninguno, que mañana vaya a haber crédito para todo el mundo en las mismas condiciones de 2006, es mentira, es imposible", ha dicho, tras añadir que habrá un "ligerísima" mejoría.

Sobre si la ayuda financiera se ha producido debido a la crisis de Bankia, el presidente de la patronal ha asegurado que habrá que esperar a las auditorías independientes que se están haciendo a la banca española "para poder empezar a opinar".

"En todas las empresas que tienen accionistas, que cotizan, y tienen cierta responsabilidad, cuanta más información tengamos mucho mejor", ha reseñado.

Por su parte, el presidente de la federación de autónomos ATA, Lorenzo Amor, ha considerado beneficiosa la línea de crédito que Europa ha concedido a España de hasta 100.000 millones, pero ha advertido de que con esa inyección sólo se gana una "batalla", no la "guerra" a la crisis.

En un comunicado, Amor asegura que hoy la situación de España es "mejor" que la del viernes, pero advierte al Gobierno de que debe "vigilar" que las entidades financieras "rescatadas" hagan lo necesario para que vuelva a fluir el crédito entre familias, empresas y autónomos.

Al respecto, advierte de que "no es posible" que actualmente más del 80 % de los autónomos tengan problemas con el crédito porque no son solventes.

Amor además dice ser consciente de que en España habrá que seguir con las reformas estructurales para generar confianza en los mercados y en el propio país.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE