Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

¡

Los titulares de la prensa europea sobre el rescate de la banca

  • AGENCIAS.MADRID
Actualizada 10/06/2012 a las 11:17
-La prensa británica destaca "el rescate" de hasta 100.000 millones de euros que, tras meses de incertidumbre, finalmente recibirá España para sanear su sistema bancario. "Tras meses de conjeturas, negaciones y de esperar que algo surgiera -lo que fuera-, España ha solicitado formalmente un rescate, con diferencia la mayor economía en hacerlo", afirma "The Independent on Sunday". Este periódico recuerda que "hace solo diez días" el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, decía que no sería necesario un rescate para el sistema bancario y subraya que todavía "se desconoce el alcance de la deuda tóxica" de los bancos españoles.

-La prensa griega destaca que España es el cuarto país que recibirá ayuda financiera europea después de las fuertes presiones que recibió Madrid en el Eurogrupo para que recapitalizase su sector bancario. En los diarios de papel el asunto apenas es tratado porque las ediciones dominicales ya estaban en la calle en el momento de conocerse la noticia, pero en internet la información ocupa un lugar destacado en los principales portales. "Ayuda europea para los bancos españoles", abre en portada de su edición electrónica el diario liberal "Kathimeriní", añadiendo que, según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), España necesitará entre 40.000 y 100.000 millones euros para recapitalizar sus bancos.

-La prensa italiana destaca la particularidad del préstamo de hasta 100.000 millones de euros que el Eurogrupo ha acordado conceder a España para sanear su sistema financiero, incidiendo en las diferencias que existen con los países ya rescatados, Grecia, Irlanda y Portugal. Los principales periódicos llevan a sus titulares el hecho de que el préstamo acordado ayer en la teleconferencia del Eurogrupo, en la que participó el primer ministro italiano, Mario Monti, en calidad de titular de Economía, sea solo para la banca y no conlleve nuevas exigencias de austeridad para el Estado español.

-La prensa francesa destacó los retos a los que se enfrenta España después del anuncio de la ayuda disponible para su banca y que el Gobierno galo consideró como un "testimonio de la solidaridad reforzada entre los países de la zona euro".
Poco después de conocerse la ayuda disponible para España, el ministro de Economía francés, Pierre Moscovici, señaló que el pacto constituye también un signo de la voluntad europea de "garantizar la estabilidad" de su moneda.

-La prensa dominical alemana destaca que España solicitará ayuda a la Unión Europea para recapitalizar sus sistema bancario, aunque sin verse sometida a estrictas condiciones, tras la videoconferencia celebrada ayer por los ministros de Economía y Finanzas del Eurogrupo. "España quiere pedir ayuda a sus socios del euro", titula el Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, que destaca que "España cedió el sábado a las presiones de los estados del euro y anuncio la intención de su gobierno de pedir créditos de ayuda del fondo de crisis FEEF para sus bancos tambaleantes".



Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE