Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESPAÑA SEGUIRÁ SIENDO "VIGILADA ESTRECHAMENTE" DESDE LA UE

España pide a Europa el rescate de su banca

  • El Eurogrupo condiciona la ayuda al acometimiento de "reformas específicas" en el sector financiero, incluyendo "planes de reestructuración" en línea con las reglas comunitarias de ayudas de estado y reformas estructurales horizontales

De Guindos, durante la comparecencia pública
De Guindos, durante la comparecencia pública
REUTERS
De Guindos, antes de la comparecencia
De Guindos, antes de la comparecencia
EFE
Imagen de la noticia
Una máquina cuenta billetes de 500 euros en el Banco de Bélgica. REUTERS
  • EUROPA PRESS. NUEVA YORK
Actualizada 10/06/2012 a las 09:26
Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro concederán a España un préstamo de hasta 100.000 millones de euros para sanear el sector financiero español, indicaron en un comunicado.

La ayuda incluye un colchón de seguridad y procederá del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

El Eurogrupo condiciona la ayuda al acometimiento de "reformas específicas" en el sector financiero, incluyendo "planes de reestructuración" en línea con las reglas comunitarias de ayudas de estado y reformas estructurales horizontales.

El Eurogrupo seguirá vigilando "estrechamente" que España cumple su actual programa de ajuste para eliminar su déficit excesivo y aplica reformas estructurales, según el comunicado.

"El Eurogrupo confía en que España cumplirá sus compromisos bajo el procedimiento de déficit excesivo y respecto a las reformas estructurales a fin de corregir sus desequilibrios macroeconómicos", añade el texto.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE