Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DECLARACIONES EN LA CASA BLANCA

Obama pide inyectar capital en los bancos europeos débiles

  • Los países europeos tienen que "estabilizar su sistema financiero", en palabras del presidente de Estados Unidos

Obama, este viernes
Obama, este viernes
EFE
  • EUROPA PRESS. ESTADOS UNIDOS
Actualizada 08/06/2012 a las 18:27
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reclamó a los dirigentes europeos "acciones claras, cuanto antes, para inyectar capital en los bancos débiles".

En una comparecencia en la Casa Blanca en la que comentó la situación económica del país y el impacto de la crisis de la deuda en Europa, Obama afirmó que los líderes europeos "comprenden la seriedad de la situación".

"He estado en frecuente contacto con ellos en las últimas semanas y sabemos que hay pasos concretos que ellos pueden tomar para evitar que la situación empeore", agregó.

A corto plazo, argumentó, los países europeos tienen que "estabilizar su sistema financiero".

Una parte consiste en adoptar "medidas claras, lo antes posible, para inyectar capital en los bancos débiles", insistió.

Igual de importante, añadió Obama, "es establecer un marco y una visión para una eurozona más fuerte, incluida una cooperación más profunda en los presupuestos y en la política bancaria".

Ello tomará tiempo, pero "mostrar la voluntad política de compartir los beneficios y las responsabilidades de una Europa más integrada sería una señal fuerte", dijo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE