Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EE UU

Obama considera que España está aplicando reformas "inteligentes y necesarias"

  • El presidente estadounidense, Barack Obama, también ha alertado de que "no todo puede ser recortar" si crece el desempleo

  • EFE.WASHINGTON
Actualizada 09/06/2012 a las 09:47
El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo este viernes que España e Italia están aplicando reformas "inteligentes y necesarias", desde la recaudación de impuestos al mercado laboral, aunque alertó de que "no todo puede ser recortar" si crece el desempleo.

Reconoció que esas reformas "necesitan tiempo y espacio para dar resultados", aunque también subrayó que "no todo puede ser recortar, recortar y recortar, mientras el desempleo crece".

"Irónicamente, eso hace más difícil para esos países seguir con las reformas", declaró Obama en una rueda de prensa en la Casa Blanca en la que comentó los recientes datos económicos negativos en EEUU y el impacto de la crisis europea.

Por ello, celebró que en Europa haya ahora, "en paralelo" a las discusiones sobre "maneras sensatas" de solucionar los problemas de financiación, conversaciones sobre "cómo estimulamos el crecimiento".

"Cómo mostramos algo de flexibilidad, para que estas reformas cojan fuerza", añadió.

Obama reiteró que ha estado "en contacto frecuente con los líderes europeos durante los últimos meses" y que considera "se están moviendo en la dirección adecuada".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE