Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CRISIS ECONÓMICA

Rajoy esperará a informes para decidir sobre el rescate de la banca

  • EUROPA PRESS.MADRID
Actualizada 07/06/2012 a las 21:48
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, incidió en que esperará a conocer los informes que realicen los evaluadores independientes y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la situación del sistema bancario español antes de tomar decisiones sobre el proceso de recapitalización de las entidades.

En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, Rajoy rehusó valorar las diferentes cifras que se han publicado en las últimas horas sobre las necesidades de financiación dé la banca española e incidió en que cuando el Gobierno de una cifra tiene que ser "la de verdad".

En esta línea, el presidente del Gobierno añadió que será después de conocer los informes y de hablar con sus socios europeos cuando adoptará la decisión que sea "mejor para los intereses de los españoles."

"Una vez que conozcamos lo que nos digan los evaluadores independientes y una vez que hayamos hablado con nuestros socios europeos (...) tomaremos la decisión que sea mejor para los intereses generales de los españoles", remarcó.

PLAN PARA SALIR DE LA CRISIS


Asimismo, Rajoy incidió en que él mantiene la misma posición que en los últimos meses y en las últimas semanas y recalcó que el principal problema de España es que tiene una gran deuda externa, por lo que lo primordial es reducir el déficit público de las administraciones y sanear la deuda privada. Junto a esto, vendrían otros temas como las reformas estructurales, entre las que se incluye el sector financiero.

En este sentido, incidió en que para poder crecer y crear empleo son necesarias unas administraciones publicas que no gasten lo que no tienen y no vivan por encima de sus posibilidad, así como unas entidades financieras "saneadas y sólidas" que puedan dar crédito.

Rajoy incidió en que estamos en un momento "muy importante" tanto para la Unión Europea como para España. Así, destacó que España afronta un "necesario" proceso de saneamiento de la economía española, que es la fase "más difícil" de todas, ya que no habrá efectos en el corto plazo.

"El Gobierno tiene un plan perfectamente definido y eso nos permitirá que salgamos de la situación en la que estamos en este momento", añadió.


Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE