Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENTIDADES FINANCIERAS

La CE cree que deben estudiar la recapitalización directa de la banca

  • EFE. BRUSELAS
Actualizada 06/06/2012 a las 12:33
El comisario europeo del Mercado Interior y Servicios Financieros, Michel Barnier, insistió este miércoles en que debe estudiarse "seriamente" la opción de usar el fondo comunitario de rescate para recapitalizar directamente a los bancos, pero recordó que es algo imposible a día de este miércoles.

"Yo creo que esa opción (...) debería ser estudiada seriamente para el futuro, pero hoy no es posible", dijo Barnier preguntado en una rueda de prensa por la situación de los bancos españoles.

Según el comisario, antes de tomar ninguna decisión, lo primero en el caso de la banca española es tener un "diagnóstico exacto" de su situación a través de la auditoría encargada por el Gobierno del país.

"En España este miércoles la primera urgencia es hacer un diagnóstico exacto, que es lo que están haciendo las autoridades españolas con auditores independientes", señaló Barnier.

Según el comisario, ese análisis debe ofrecer una imagen "precisa, detallada y con cifras de la situación de los bancos en España".

"A partir del diagnóstico detallado y serio que está en curso, la situación española (...) será objeto de decisiones complementarias"
, añadió.

Preguntado por la opción de usar el fondo europeo de rescate para apoyar directamente a los bancos, Barnier reiteró el mensaje defendido en los últimos días por la Comisión Europea (CE).

El Ejecutivo comunitario -tal y como han repetido su presiente, José Manuel Durao Barroso, y el vicepresidente económico, Olli Rehn,- considera que esa idea debe ser "seriamente estudiada para el futuro", pero recuerda que a día de este miércoles "no es posible".

Barnier, que este miércoles presentó su propuesta para la gestión de futuras crisis bancarias, dejó claro que esas ideas "no tratan el caso de Bankia y de los bancos españoles".

"Buscan precisamente evitar una situación así en el futuro", subrayó.

El comisario explicó que Europa está ante el desafío de, al mismo tiempo, tomar medidas de "urgencia" y otras de cara al futuro para que los problemas no se repitan.

En el ámbito de lo urgente, Barnier subrayó que la situación en España se aborda con las acciones que está tomando el Gobierno del país, en el que "nosotros confiamos".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE