Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CARBURANTES

Baja el precio del diésel y sube mínimamente el de la gasolina

Sube el precio de la gasolina
Sube el precio de la gasolina
AGENCIAS
  • EFE. MADRID
Actualizada 31/05/2012 a las 18:07
El precio medio del diésel de uso automovilístico en España en la semana se situó en 1,330 euros, frente a los 1,345 de la última referencia (-1,12 %), mientras que el de la gasolina en el mismo periodo pasó de 1,407 euros a 1,409 (+0,14 %).

Según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, en la diferencia interanual, el gasóleo ha subido un 7,34 %, en tanto que la gasolina lo ha hecho en un 6,34 %.

La disfunción entre los precios de uno y otro carburante tiene su reflejo en el acumulado de lo que va de año, pues si la gasolina se incrementa un 3,76 %, el gasóleo retrocede en precio un 0,45 %.

En la comparativa del último mes la evolución de gasolina y gasóleo ha sido, en ambos casos, a la baja, un 6 % la primera y un 3,27 % el segundo.

En cuanto al máximo histórico, los precios actuales descienden un 6 % la gasolina y un 4,93 % el diésel o gasóleo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE