Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENTIDADES FINANCIERAS

El BCE rechaza el plan de Rajoy para sanear la entidad

La sede del BCE
La sede del BCE
ARCHIVO
  • E.PRESS. MADRID
Actualizada 30/05/2012 a las 07:38
El Banco Central Europeo (BCE) ha rechazado el plan del Gobierno de España para sanear Bankia, según ha informado a última hora el diario económico británico 'Financial Times' citando a dos fuentes europeas.

El BCE ha apuntado que el plan del Ejecutivo de Mariano Rajoy para inyectar más de 23.000 millones de euros para reforzar la solvencia de la entidad podría infringir la normativa europea relativa a financiación monetaria que prohíbe al BCE financiar a los Gobiernos a través del uso de la deuda pública como aval.

Este martes, los títulos de Bankia ha agudizado sus pérdidas tras desplomarse un 16,25 por ciento al cierre de la sesión de hoy, justo un día después de que su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA) declarara unas pérdidas de 3.318 millones de euros en 2011.

En concreto, las acciones de Bankia cedieron hasta los 1,139 euros del precio de intercambio, con lo que el descalabro desde que saltó al parqué se profundizó al 69,6 por ciento.

Sin embargo, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, afirmó en el Congreso de los Diputados que las grandes caídas registradas por Bankia en Bolsa no justifican la suspensión de su cotización.

El supervisor suspendió la cotización de Bankia el pasado viernes 25 de mayo, con el fin de aclarar el importe exacto que la entidad solicitaría al Estado para sanearse, de un total de 19.000 millones, lo que eleva las ayudas públicas a 23.000 millones de euros.

También en la jornada del martes, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha transmitido a Rajoy su intención de adelantar la fecha de su cese al próximo 10 de junio, un mes antes de que acabe oficialmente su mandato (12 de julio).

En un comunicado, el Banco de España ha explicado que tras el 11 de junio (fecha de recepción de los planes de reestructuración de las entidades financieras) comenzará una nueva etapa en la que habrá que tomar decisiones "muy importantes", como la aprobación de dichos planes y los trabajos relacionados con las evaluaciones de las consultoras privadas (Oliver Wyman y Roland Berger) sobre el sistema bancario.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE