Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PEDIRÁ 19.000 MILLONES AL ESTADO

Bankia presentará hoy sus planes de saneamiento

La sede de la institución financiera Bankia, en Madrid
La sede de la institución financiera Bankia, en Madrid
AFP
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 26/05/2012 a las 10:06
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, presentará este sábado los planes de recapitalización para sanear la entidad y que contemplan ayudas públicas de al menos 19.000 millones de euros.

Goirigolzarri detallará en la sede de Bankia los acuerdos del nuevo equipo de gestión tras el consejo de administración que se celebra esta tarde a las 16.30 horas.

El máximo responsable de Bankia pedirá los recursos necesarios al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para garantizar la solvencia de la entidad fruto de siete cajas, que se sumarán al canje en capital del préstamo público de 4.465 millones que recibió la matriz del grupo, Banco Financiero y de Ahorro (BFA), del Fondo de Reestructuración Ordenada Banacaria (Frob).


De esta forma, Goirigolzarri aprovechará el compromiso del ministro de Economía, Luis de Guindos, de que el Estado inyectará en la entidad "el volumen suficiente de recursos públicos para que la solvencia y rentabilidad queden absolutamente cubiertas".

Según De Guindos, las necesidades de saneamiento de Bankia alcanzan los 7.100 millones para cumplir con los dos decretos que obligan a la banca a provisionar tanto por su crédito inmobiliario tóxico como por el sano. Además, la entidad requeriría de un colchón extra de capital de 1.900 millones.


Goirigolzarri además podría anunciar la renovación de los consejos de administración tanto de BFA como de Bankia, y que implicaría una reducción del número de consejeros, así como la introducción de "profesionales independientes", en palabras del ministro de Economía.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE