Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RUEDA DE PRENSA CONJUNTA

Rajoy: "La eurozona necesita certidumbre para salir de la crisis"

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (i), y el presidente francés, François Hollande (d), hablan en rueda de prensa conjunta tras su reunión en el Palacio del Elíseo de París
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (i), y el presidente francés, François Hollande (d), hablan en rueda de prensa conjunta tras su reunión en el Palacio del Elíseo de París
EFE
  • EFE.PARÍS
Actualizada 23/05/2012 a las 15:46
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, subrayó este miércoles en París que en estos momentos lo que necesita la eurozona para salir de la crisis es "certidumbre" tanto sobre el futuro de Europa como del euro.

"Hay algo muy importante en cualquier faceta de la vida, la certidumbre. En este momento si algo necesita Europa es certidumbre. Todos tenemos que tener muy claro que el euro va a estar siempre y que no habrá ningún país que hará en un impago", dijo tras haberse reunido con el presidente francés, François Hollande.

Rajoy destacó en esa rueda de prensa conjunta que la región requiere "certidumbres, seguridades y acabar con las dudas y los rumores", y pidió igualmente "esfuerzo para reforzar el euro" y conseguir con ello "aumentar el nivel de bienestar en la UE".

El jefe del Ejecutivo español destacó que en su cita con Hollande le explicó los puntos que conforman la postura española, que según él otorga la máxima importancia y urgencia a garantizar la liquidez, financiación y sostenibilidad de la deuda.

"No se puede vivir con estos diferenciales con otros países, así es muy complicado que las políticas de control del déficit surjan efecto", indicó el presidente, que reclamó un esfuerzo para "sostener la deuda de los países que están cumpliendo sus objetivos ante la UE".

Rajoy, que esta tarde acudirá a la cumbre informal de los líderes de la UE en Bruselas, consideró que el problema de la sostenibilidad es algo que debe solucionarse "a cortísimo plazo", para luego abordar el resto.

Hollande, por su parte, destacó la convergencia mostrada en esta cita en dos grandes prioridades: la necesidad de inyección de liquidez en el sistema financiero europeo para que todos los bancos puedan ser consolidados, y "la preocupación por el crecimiento".

"El crecimiento debe estar en nuestra agenda y esta noche citaré ambos temas", dijo el mandatario galo, según el cual el papel que debe jugar el Banco Central Europeo formará parte de las discusiones de esta cumbre.

Hollande destacó que entre las propuestas que destacará estarán los eurobonos, "no para entrar en conflicto con otros (...), sino para reflexionar sobre modos de financiación que permitan a los Estados que han hecho esfuerzos poder acceder a ella con tasas de interés las más baja posibles".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE