Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EUROBARÓMETRO

Los españoles apuestan por mezclar austeridad e inversión

  • Un 65% de los españoles (55% en el caso de los europeos) se considera más protegido si las medidas económicas nacionales se llevan a cabo en coordinación con el resto de la UE
  • El 66% de los españoles cree que la emisión de eurobonos ayudaría a los países con más problemas, mientras que el 56% está a favor de crear una tasa a las transacciones financieras

  • E.PRESS.BRUSELAS
Actualizada 22/05/2012 a las 18:51
El 44% de los españoles considera que la combinación de recortes del gasto público con medidas para impulsar el crecimiento económico es la mejor manera de poner fin a la actual crisis económica, mientras que el 32% pide "invertir primero" para salir de la crisis. Solo el 18% considera que hay que limitarse primero a reducir el gasto público, según una encuesta del Eurobarómetro publicada este martes por el Parlamento Europeo.

El porcentaje de encuestados en España que defiende un plan de estímulo es superior a la media comunitaria (que se sitúa en el 25%), mientras que los españoles partidarios del ajuste son menos que en el conjunto de la UE (23%).

Un 65% de los españoles (55% en el caso de los europeos) se considera más protegido si las medidas económicas nacionales se llevan a cabo en coordinación con el resto de la UE, frente a un 28% que cree mejor aplicar las medidas anticrisis de manera independiente (38% en el conjunto de la UE).

Aunque los encuestados de todos los países se muestran a favor de la solidaridad, una aplastante mayoría de europeos (80%) afirma que dicha solidaridad con los países en dificultades debe darse con condiciones y solo si se respetan normas comunes sobre el límite del déficit. Los países que incumplan las reglas europeas de deuda y déficit público deberían ser penalizados, opina el 72% de los europeos, 4 puntos más que en 2011.

El 66% de los españoles cree que la emisión de eurobonos ayudaría a los países con más problemas, mientras que el 56% está a favor de crear una tasa a las transacciones financieras.

En casos de crisis como la actual, las agencias de calificación de riesgos no deberían evaluar a los Estados miembros que están siendo rescatados financieramente por otros países de la UE, opina el 62% de los españoles (54% de los europeos).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE