Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CRISIS DEL EURO

Rajoy considera "urgente" que la UE garantice la estabilidad financiera de los países

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la sesión de la OTAN celebrada este lunes en Chicago
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la sesión de la OTAN celebrada este lunes en Chicago
EFE
  • EFE.CHICAGO
Actualizada 21/05/2012 a las 21:42
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado este lunes "urgente" y "prioritario" que la UE garantice la estabilidad financiera y, sin nombrarlo, ha pedido al Banco Central Europeo que actúe para que los países y las entidades financieras puedan refinanciar su deuda en los mercados.

En rueda de prensa en Chicago para hacer balance de la cumbre de la OTAN, Rajoy ha hecho referencia a la reunión extraordinaria que celebrarán los 27 socios europeos en Bruselas el miércoles y se ha mostrado dispuesto a debatir de todo, incluso de eurobonos, pero ha dejado claro que lo importantes es "tomar decisiones" que puedan entrar en vigor en 24 horas.

"Lo más urgente es garantizar la estabilidad financiera, que cuando un país tenga un vencimiento de deuda pueda refinanciarlo, lo más urgente es que cuando una entidad financiera tenga un vencimiento de deuda también pueda acudir a los mercados y refinanciarlo; eso se puede hacer rapidísimo, no necesita debates ni grandes disquisiciones", ha subrayado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE