Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

COMUNICADO ANTE EL DESPLOME EN LA BOLSA

Bankia sobre sus clientes: "Pueden estar absolutamente tranquilos"

Ampliar Goirigolzarri propone al Estado ser el mayor accionista de Bankia
Goirigolzarri propone al Estado ser el mayor accionista de Bankia
  • EUROPA PRESS. MADRID
Publicado el 17/05/2012 a las 16:00
Bankia asegura a sus clientes que pueden estar "absolutamente tranquilos sobre la seguridad de los ahorros que han confiado a la entidad", según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En las últimas semanas, la operativa de Bankia ha transcurrido "dentro de los parámetros habituales en la red de oficinas, y la evolución de los depósitos en la primera quincena del mes de mayo tiene un carácter sustancialmente estacional", precisó la entidad.

Bankia añade que los indicadores de evolución del balance evidenciarán, además, que el saldo de depósitos "no registrará cambios sustanciales en los próximos días".

La entidad recuerda que desde el pasado 9 de mayo cuenta con un nuevo equipo gestor, "con acreditada experiencia en el sector financiero", capitaneado por José Ignacio Goirigolzarri, exconsejero delegado de BBVA.

Asimismo, subraya que el Ministerio de Economía aseguró en esa fecha que "ningún acreedor de Bankia, incluidos los depositantes, se verá perjudicado por el cambio que se producirá en el accionariado de la compañía" tras la entrada del Estado en su capital.

Bankia apostilla que el Gobierno aportará el capital necesario para realizar los saneamientos precisos y recuerda que el Banco de España ha dicho que se trata de una entidad solvente que sigue funcionando con normalidad y que sus clientes y depositantes no deben tener motivo de preocupación.



ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora