Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BOLSA DE MADRID

El Íbex lucha por aferrarse al verde y a los 6.800 puntos

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 15/05/2012 a las 13:38
El Íbex 35 luchaba a media sesión por aferrarse a las ganancias (+0,26%) y al soporte de los 6.800 enteros, mientras la prima de riesgo de España se tensaba hasta los 480 puntos en una jornada marcada por la reunión del Ecofin y las negociaciones en Grecia para la formación de Gobierno.

Con la teoría de que el país heleno podría salir del euro y de la UE cobrando fuerza, el interés del bono español a diez años se disparaba al 6,2%, al tiempo que la prima de riesgo de Italia repuntaba hasta los 440 puntos.

Las compras trataban de imponerse en el selectivo madrileño a las 12.15 horas aprovechando el efecto del apoyo del Eurogrupo a la reforma de saneamiento financiero aprobada por el Gobierno español el pasado viernes y que exige mayores provisiones por el riesgo sano del 'ladrillo'.

El resto de principales plazas europeas también luchaban por aferrarse a las ganancias después de conocerse que la eurozona esquivó la recaída en recesión en el primer trimestre gracias al impulso de Alemania. Aguantaban en verde Francfort (+0,04%) y París (+0,38), mientras Londres (-0,02%) entraba en terreno negativo.

En el parqué de Madrid, Bankia lideraba los recortes con una bajada del 5,2%, seguida de FCC (-3,83%) e IAG (-3,5%), que ocupaban los otros dos puestos de cola. En el lado de las ganancias, Inditex se coronaba líder (+2,09%) del grupo de siete valores, seguido de Amadeus (+1,25%) y Grifols (+0,68%).

En el sector bancario, BBVA lograba entrar en terreno positivo (+0,02%), mientras Santander (-0,51%), Bankinter (-0,18%), pero sobre todo Popular (-1,57%), se teñían de rojo.

Entre los pesos pesados del índice, hacían de lastre Endesa (-1,38%) y Telefónica (-0,23%), sin que Repsol (+0,07%) pudiera hacer de contrapeso.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE