Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Alemania confirma el calendario del segundo rescate a Grecia

  • EFE. BERLÍN
Actualizada 14/05/2012 a las 13:45
Alemania confirmó este lunes la vigencia del segundo programa de rescate para Grecia con los objetivos, contenidos y calendario previstos, independientemente del Ejecutivo de coalición que surja en el país heleno si los grupos parlamentarios logran un acuerdo.

El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, subrayó que "el Gobierno federal apoya el programa para Grecia con los objetivos, contenidos y calendario previstos en él" y negó así la posibilidad de ampliar el plazo para que Atenas cumpla con las obligaciones contraídas.

"En primer lugar, el Gobierno (alemán) considera muy importante que Grecia logre constituir con una mayoría de sus fuerzas políticas un gobierno viable y este nuevo gobierno podrá hacer oír su opinión en las conversaciones europeas", agregó.

Según el Ministerio de Finanzas germano, el segundo programa de rescate para Grecia "tiene objetivos y contenidos claros" y es "el único camino y el correcto para que Grecia pueda recuperarse económicamente a medio y largo plazo".

Este programa, según la portavoz de Finanzas, "va más allá de las elecciones en el país", también en lo que respecta al factor tiempo, agregó.

El presidente griego, Karolos Papulias, se reunirá este lunes con los líderes de varios partidos políticos tras una infructuosa semana de contactos entre las formaciones políticas con representación parlamentaria.

Papulias ha invitado a los líderes de los partidos considerados pro europeos -la conservadora Nueva Democracia (ND), la izquierdista radical Syriza, el socialdemócrata Pasok y la centroizquierdista Dimar- a una reunión este lunes a la 19.30 hora local (16.30 GMT) para tratar de que se avengan a pactar un gobierno de coalición.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE