Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La banca pagará al Estado un 10 % de interés si pide ayudas para sanearse

  • EFE. MADRID
Actualizada 11/05/2012 a las 14:42
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes una nueva reforma financiera que endurece las provisiones de la banca y que no incluye ayudas a fondo perdido a las entidades que lo necesiten, pero sí apoyos con un tipo de interés cercano al 10 % anual.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy tras el Consejo de Ministros que el Gobierno está determinado a "tomar las medidas necesarias" para restaurar la "credibilidad y la confianza" en el sistema financiero.

Una de las medidas que el Gobierno ha adoptado para dar una imagen de mayor transparencia hacia los mercados ha sido pedir a Economía que encargue a dos tasadores independientes una valoración de toda la cartera inmobiliaria que tiene en su balance la banca española.

La nueva regulación financiera obligará a la banca a aumentar los saneamientos para los créditos considerados no problemáticos, que hasta ahora solo había que dotarlos al 7 % de su importe.

La vicepresidenta explicó que la nueva reforma, al obligar a la banca a aumentar sus saneamientos, permitirá recuperar la concesión fluida de créditos y facilitar la venta de viviendas a precios razonables.

Sáenz de Santamaría ha insistido en que la nueva regulación financiera no contemplará ayudas públicas para las entidades que no puedan abordar el saneamiento, aunque sí podrán acceder a un sistema de apoyo mediante acciones y títulos convertibles por los que el Gobierno cobrará un interés cercano al 10 % anual.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE