Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CARBURANTES

El litro de gasolina se abarata un 1,4% y se vende a 1,436 euros

  • Por el contrario, el litro de gasóleo se ha encarecido un 0,2% esta semana, hasta situarse en 1,374 euros de media

Una persona coge un surtidor de gasolina
Una persona coge un surtidor de gasolina
ARCHIVO
  • EFE.MADRID
Actualizada 10/05/2012 a las 18:01
El precio medio de la gasolina se ha abaratado un 1,4% en la última semana, tras venderse en las estaciones de servicio a una media de 1,436 euros, con lo que este combustible encadena ya tres semanas consecutivas de caídas desde los máximos de abril, según datos del boletín petrolero de la UE.

Por el contrario, el litro de gasóleo se ha encarecido un 0,2% esta semana, hasta situarse en 1,374 euros de media, un precio que supone un incremento del 6,2% con respecto a un año antes.

Con estos datos, llenar un depósito medio de gasolina (55 litros) cuesta esta semana 79 euros (3 euros más que un año antes) y hacerlo con gasóleo, 76 euros (5 euros más que en la misma semana de 2011).

En lo que va de año, la gasolina, que superó por primera vez los 1,4 euros la semana del 20 de febrero de 2012, acumula un incremento del 5,7%, mientras que el gasóleo de automoción, que sobrepasó los 1,3 euros en abril del pasado año, se ha encarecido el 2,8%.

Después de que se haya abaratado en la última semana, el precio medio de la gasolina es un 4,2% menor que el máximo que registró este combustible la semana del 19 de abril de este año, cuando se vendía a 1,499 euros.

Por su parte, y a pesar del encarecimiento del gasóleo, este es un 1,8% más barato que el récord que registró la semana del 19 de marzo al venderse a 1,99 en pleno puente.

Con respecto a la misma semana de 2011, ambos combustibles encadenan un alza del 4% y del 6%, respectivamente, mientras que en el último mes el precio de ambos carburantes encadena una caída del 4,1 % en el caso de la gasolina y del 1,3% en el del gasóleo.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza en la actualidad en el entorno de los 112 dólares.

La gasolina sin plomo de 95 octanos se vende a una media de 1,653 euros por litro en la UE-27, y en la zona del euro se paga a 1,671 euros el litro, mientras que el precio del gasóleo de automoción es de 1,509 euros y de 1,486 euros, respectivamente.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE