Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARA UNA MAYOR TRANSPARENCIA

Se publicarán los ingresos y gastos de las CC.AA de forma trimestral

 

  • EFE. MADRID
Actualizada 11/04/2012 a las 10:46
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que "muy pronto" se publicará el seguimiento trimestral del estado de ingresos y gastos de cada comunidad autónoma en términos de contabilidad nacional, "para que haya una mayor transparencia".

Así respondió Montoro en la sesión de control al Gobierno en el Congreso a la pregunta del diputado del PP Antonio Gallego sobre qué parte del ajuste presupuestario se debe al desfase de 2,5 puntos en el déficit de 2011.

Montoro ha afirmado que antes de ese balance trimestral de las autonomías se hará público el cierre del año 2011, todo con el objetivo de que no haya dudas sobre el empeño de todos en reducir el déficit, generar confianza y tener cuanto antes una recuperación económica y del crédito.

Ha reiterado que el Gobierno socialista ocultó información al Ejecutivo actual sobre el déficit acumulado en el traspaso de poderes.

Por ello, ha señalado Montoro, el Gobierno se ha visto obligado a hacer una reducción de este saldo negativo superior al deseable en un momento de recesión.

A su juicio, esta reducción es la manera más corta para lograr la recuperación económica y la creación de empleo.

Montoro ha resaltado que este "esfuerzo" se hará desde la máxima transparencia ante las instituciones europeas y ese es el motivo, ha dicho, para promover en el Congreso unos presupuestos que llevan adelante las oportunas correcciones en las comunidades autónomas y en las corporaciones locales.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE