Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CRISIS DE LA ZONA EURO

Europa vigila a España y el FMI le 'pisa los talones' a Grecia

  • Desde la UE persiguen al presidente Rajoy para que cumpla las reformas y evite la intervención

La sede del BCE
La sede del BCE
ARCHIVO
  • AGENCIAS.MADRID
Actualizada 08/04/2012 a las 01:02
La UE presiona y mantiene una fuerte vigilancia al Gobierno de Mariano Rajoy para que cumpla con las reformas y el objetivo del déficit y evitar así el fantasma de la intervención, la inestabilidad de los mercados y un posible contagio.

Mientras, desde el Fondo Monetario Internacional, la directora Christine Lagarde avisó de que Grecia todavía podría declararse en quiebra y salir del euro y la UE. 

En una entrevista en la cadena estadounidense CBS, la máxima responsable del FMI recuerda que Grecia todavía tiene "medicina por tomar", algo que, en su opinión, también le ocurre a la mayoría de Estados del sur de la eurozona y a Irlanda.

Por su parte, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, critica que su país se haya convertido en el "chivo expiatorio" de la prensa helena. Para el dirigente germano, los responsables de la difícil situación de Grecia son los propios griegos. "Cuando han estado viviendo por encima de sus posibilidades y ahora tienen que aplicar austeridad se tienden a culpar a otros", aseguró.

Este mensaje nada tranquilizador se produce a menos de un mes para las elecciones anticipadas del 6 de mayo y en medio de una semana especialmente convulsa tras el suicidio de un jubilado frente al mismísimo Parlamento. La posibilidad de que el país necesite nuevas ayudas empiezan a tomar cada vez más forma. De hecho, el líder del partido socialista y exministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, no descarta que Atenas deba solicitar un tercer rescate, algo que el actual primer ministro Lukas Papademos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE