Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

IU pide a De Guindos que explique los recortes en sanidad y educación

  • Según han denunciado, en su opinión, ocultan más planes "de recortes"

  • AGENCIAS.MADRID
Actualizada 07/04/2012 a las 16:17
El diputado de IU José Luis Centella ha emplazado al ministro de Economía, Luis De Guindos, a explicar el "verdadero alcance" de las reformas anunciadas en educación y sanidad, porque, en su opinión, ocultan más planes "de recortes".

Centella hace estas petición en un comunicado un día después de que el ministro asegurara, en una entrevista a un diario alemán, la intención del Gobierno de continuar con su plan de reformas, ésta vez en el ámbito de la sanidad y la educación.

Para conocer más detalles del anuncio, Centella registrará una solicitud de comparecencia de De Guindos en el Congreso, con el fin de que explique el verdadero alcance de las reformas, que suponen "una declaración de guerra contra lo más sensible" de la sociedad.

"En este momento de dificultades, anunciar más recortes sólo evidencia la incapacidad del Gobierno para afrontar de forma sensible y justa una salida a la crisis que responda a los intereses de la mayoría de la población", ha añadido.

El diputado de IU advierte de que empleará todos los instrumentos constitucionales a su alcance para plantarse ante cualquier recorte en sanidad y educación, que, a su juicio, deben ser servicios públicos a mejorar y no a suprimir.

Ante la "gravedad" de los planes del PP, llama al "fortalecimiento tanto de aquellos colectivos sociales que defienden estos servicios públicos como de la propia soberanía nacional, cada vez más entregada por la derecha a organismos ajenos a cualquier tipo de control democrático", añade.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE