Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ECONOMÍA

El desempleo en EEUU bajó al 8,2% en marzo, menos de lo esperado

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama
ARCHIVO
  • EFE. Washington.
Actualizada 06/04/2012 a las 18:41
Estados Unidos generó 120.000 empleos netos en marzo, por debajo de lo esperado, y bajó una décima hasta situarse en el 8,2 por ciento la tasa de paro, ha informado el Departamento de Trabajo.

El empleo aumentó en el sector manufacturero, los servicios de alimentación y bebidas, y los servicios sanitarios, aunque disminuyó n el comercio minorista, mientras se mantuvo en las grandes industrias privadas como la minería, la construcción, las ventas al por mayor y el transporte, así como en el sector público.

El presidente Barack Obama ha celebrado el descenso del desempleo y ha señalado que el sector privado ha creado 4 millones de empleos durante los últimos dos años y más de 600.000 en lo que va de año.

No obstante, ha reconocido que "todavía habrá altibajos en el camino y tenemos mucho más trabajo por hacer", ha dicho durante un foro sobre economía con mujeres en la Casa Blanca.

Pese a la mejora, los expertos esperaban que este mes la economía generara más de 240.000 empleos, para que se consolidara la tendencia a la alza de los últimos meses.

"Se esperaba que marzo trajera otro buen informe sobre empleo y fracasó estrepitosamente", ha señalado Nigel Gault, jefe de economistas de la consultora IHS Global en un comunicado, en el que ha indicado que "incluso una tasa baja de desempleo contiene malas noticias".

Gault ha explicado que la ganancia neta de empleo "no refleja más empleo, sino menos personas buscando trabajo" y ha acabado con los aumentos de más de 200.000 empleos de los meses precedentes.

"Algunos meses estamos viendo enormes ganancias de empleo, mientras que otros meses estamos viendo las ganancias más modestas. Pero la línea de tendencia es clara: nuestra economía está creciendo, y nuestra recuperación es duradera",ha asegurado en un comunicado la secretaria del Departamento de Trabajo, Hilda Solís.

El líder de la mayoría republicana en el Congreso, Eric Cantor, ha considerado que el nivel de crecimiento "no es suficiente para los millones de estadounidenses siguen sin trabajo o familias que se enfrentan los altos precios de la gasolina y la incertidumbre de una economía rezagada", ha dicho en un comunicado.

Para, el presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Alan Krueger, aunque queda trabajo por hacer los datos son "una prueba más de que la economía sigue recuperándose de la peor recesión económica desde la Gran Depresión".

En este sentido, ha subrayado la importancia de continuar haciendo "inversiones inteligentes" que fortalezcan la economía y sienten las bases de crecimiento del empleo a largo plazo, que permita "salir del profundo agujero que causó la severa recesión que comenzó a finales de 2007".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE