Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COMISIÓN EUROPEA

Europa tardará varios días en analizar el presupuesto

  • EFE. BRUSELAS
Actualizada 04/04/2012 a las 17:17
La Comisión Europea dijo este miércoles que necesitará varios días para realizar un análisis detallado de los Presupuestos Generales del Estado español para 2012, ya que no los recibió hasta este martes por la noche y va a analizar el impacto de cada medida.

El portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios, Amadeu Altafaj, explicó en la rueda de prensa diaria que la Dirección General para Asuntos Económicos y Financieros de la CE está trabajando ya en el análisis del proyecto de ley de los presupuestos españoles después de que se presentaran este martes en el Congreso de los Diputados.

"Es un proceso considerable (...) No sabemos cuándo tendremos la evaluación porque es un presupuesto completo con todos los detalles y eso puede tomar varios días", señaló.

En principio, la Comisión Europea esperaba poder hacer este miércoles una evaluación inicial de los presupuestos del Gobierno de Mariano Rajoy.

El portavoz no descartó que este miércoles mismo pueda haber alguna información al respecto por parte del comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, pero se inclinó más por esperar unos días hasta que el análisis esté completo.

"Hemos recibido una gran cantidad de información. Estamos satisfechos por este lado, pero el volumen es muy grande y tiene que ser evaluado medida por medida", explicó.

"Tenemos que analizar el impacto presupuestario de cada una de estas medidas. No teníamos la información de antemano y solamente recibimos los detalles después de que el Parlamento español los conociera, como es bastante normal", agregó.

La portavoz comunitaria, Pia Ahrenkilde, señaló por su parte que no hubo un debate sobre los presupuestos en la Comisión Europea.

Los presupuestos generales del Estado de 2012, los más austeros de la democracia según el Gobierno, contemplan un ajuste de 27.300 millones de euros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE