Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARA ANALIZAR LOS PRESUPUESTOS

Cospedal reúne hoy a los consejeros económicos del PP

Imagen de la noticia
Dolores de Cospedal EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 31/03/2012 a las 09:29
El PP intensificará durante las próximas fechas su labor de explicación del proyecto presupuestario a través de diferentes reuniones de la dirección nacional con los portavoces parlamentarios y dirigentes autonómicos, y por medio de una coordinación muy calculada de los mensajes.

Hoy mismo la secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha congregado en la sede de Madrid a los consejeros económicos de las comunidades que gobierna el PP, a los portavoces parlamentarios económicos y a los secretarios de área económica en las direcciones regionales de la formación.

Será una reunión multitudinaria en la que Cospedal, a quien acompañará el responsable de Organización, Carlos Floriano, desgranará con sus interlocutores los presupuestos para valorar los principales argumentos del proyecto.

Son unas cuentas que pretenden ahorrar más de 27.000 millones de euros sólo este año, que usa la tijera en los gastos de los ministerios y que incluye una suerte de amnistía fiscal para incentivar la declaración del dinero negro, lo que favorecería la recaudación.

Las fuentes consultadas reconocen que son unos presupuestos "duros" y que será "difícil" convencer a los ciudadanos de que son lo que España necesita en estos momentos, y más cuando los socios europeos y los mercados se comportan tan vigilantes.

Pero, según las fuentes citadas, es posible conseguir que la sociedad comprenda el proyecto, y así el PP hará hincapié en que detrás de las cifras hay un "impulso reformista" que a medio plazo hará de España un país con un estado de bienestar intacto.

Las reuniones seguirán la semana que viene, exactamente el martes, el día que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, presenta en el Congreso las cuentas para 2012.

Además de dar una conferencia de prensa sobre su contenido, el titular de Hacienda se reunirá con la dirección del grupo parlamentario y con los portavoces de cada una de las comisiones para explicarles por qué se han hecho estos presupuestos de ajustes importantes.

Entre medias, habrá dos reuniones también de relevancia, sobre todo la del Comité Ejecutivo Nacional del lunes próximo, con la presencia prevista del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Será la segunda vez que el jefe del Ejecutivo acuda a la sede desde que asumió el poder, y lo hará para dejar claras las motivaciones que le han llevado a aprobar estos presupuestos, más en un contexto tan "grave", en palabras de una fuente del PP.

Ayer mismo, cargos del Gobierno dijeron a los periodistas, en conversaciones informales, que no hay margen ni disponibilidad para cambiar los textos de las reformas, ya que éste es el compromiso asumido en Bruselas y ante los líderes europeos.

A esta lista de eventos hay que sumar la reunión que el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, tendrá el lunes con el presidente del grupo de la CDU en el Bundestag, Volker Kauder.

En las filas del Partido Popular se interpreta dicha entrevista como una ocasión "indispensable" para transmitir a un socio de primera fila, como es la formación de Angela Merkel, que las reformas del Gobierno siguen el cauce creado y que de ahí no se desviarán, comenta una fuente.

No influirán mucho estas reuniones si de ellas no salen mensajes "claros" y "coordinados", y por ello, apuntan las fuentes, Génova se ha conjurado para movilizar a todo el partido a que defienda y pregone la acción del Gobierno.

Resultará, de este modo, más sencillo resistir mejor recientes reveses, como los resultados electorales de Andalucía y Asturias.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE