Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El PP disminuye un 13,7% el presupuesto de Sanidad

  • EFE.MADRID
Actualizada 30/03/2012 a las 16:53
El Gobierno ha reducido un 13,7 por ciento el presupuesto de 2012 destinado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que contará con 2.309 millones de euros, según las cuentas presentadas por el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro.

El presupuesto del departamento ahora dirigido por Ana Mato pasa así de 2.674 millones de euros de los que dispuso el pasado año a 2.309 millones, es decir, 365 millones menos.

En la documentación facilitada por el Ejecutivo sobre el presupuesto no financiero del Estado para este año, se refleja que las partidas previstas para el "nivel convenido" para la Dependencia se elimina al pasar de 283 millones de euros a 0.

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012, que recorta el gasto de los Ministerios en un 16,9 por ciento para, según el Ejecutivo, reducir el déficit público y alcanzar el objetivo de estabilidad presupuestaria.

El próximo martes se conocerán los presupuestos detallados de todos los Ministerios.

No obstante, en el caso que compete al Ministerio de Sanidad y en concreto, en relación a la violencia machista, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado en su cuenta de Twitter que el presupuesto para los programas destinados a combatir esta lacra aumentará un 16 por ciento.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE