Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PRESUPUESTOS GENERALES 2012

Rajoy garantiza que no subirá los impuestos al consumo en los presupuestos

Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa en Seúl
Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa en Seúl
AFP
  • EFE. SEÚL
Actualizada 27/03/2012 a las 13:08
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha reiterado este martes que los presupuestos generales del Estado de 2012 serán "muy austeros" e intentarán ser "justos y equitativos", y ha garantizado que no subirán los impuestos al consumo, es decir, que no incrementarán ni el IVA ni los impuestos especiales.

En rueda de prensa en Seúl, donde participa en la Conferencia de Seguridad Nuclear, no ha querido desvelar qué impuestos serán reformados en el proyecto que aprobará el viernes el Consejo de Ministros.

Sólo ha recalcado que el Gobierno no quiere "tocar todo aquello que afecta al consumo".

Por ese motivo, ha decidido que la única partida que suba sea la de las pensiones, medida que se ha tomado también por razones de justicia; ha apostado por congelar y no bajar el sueldo de los funcionarios, y no ha subido el IVA.

España, ha insistido, necesita en estos momentos inversión, consumo y exportación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE