Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

De Guindos ve positiva la compra de Banca Cívica

  • EFE. BARCELONA
Actualizada 27/03/2012 a las 11:50
El ministro de Economía, Luis De Guindos, ha avanzado este martes que el Gobierno se propone "acelerar" el proceso de fusiones en el sistema financiero español, y ha considerado "positiva" la adquisición de Banca Cívica por parte de CaixaBank.

Preguntado por si entidades como Bankia, CatalunyaCaixa o Novagalicia pueden continuar en solitario o deben fusionarse con otras, De Guindos ha dicho a la emisora Rac-1: "Es fundamental acelerar el proceso de fusiones, de reunificación de las diferentes entidades. Creo que vamos a ir viendo en las próximas semanas cómo eso va ocurriendo".

En cuanto a la compra de Banca Cívica por parte de CaixaBank, el banco a través del cual opera La Caixa, ha considerado la operación "muy interesante" y ha augurado que será "beneficiosa para todas las partes".

Por otra parte, el ministro se ha referido a los datos sobre la evolución de la economía española durante el primer trimestre del año, que volvió a decrecer, para subrayar que este primer trimestre "va a ser duro y difícil".

De Guindos ha asegurado que esa misma dinámica se repetirá en el segundo trimestre del año, pero ha confiado en que "a final de año empiece a haber algún síntoma de mejora".

"Nunca voy a generar expectativas falsas. El Gobierno prefiere ser realista, pero este reconocimiento de la realidad también tiene que venir acompañado por un planteamiento de optimismo, en el sentido de que si Gobierno hace lo que tiene que hacer se empezará a ver la luz al final del túnel", ha añadido De Guindos, que espera que en 2013 el crecimiento empiece a ser "positivo".

A la pregunta de si el objetivo de déficit para 2012, que se fijó en el 5,3 % del PIB, es inalcanzable, el ministro ha afirmado que el objetivo "fundamental" es que en 2013 España reduzca su déficit hasta el 3 % del PIB, y ha añadido: "Nos van a mirar por el esfuerzo en 2012 y 2013".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE