Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HUELGA GENERAL

CCOO y UGT exigen a la patronal y al Gobierno que no coaccionen a los huelguistas

  • Los sindicatos han valorado que lagunas comunidades se han convertido en representantes de los empresarios

  • EFE.MADRID
Actualizada 27/03/2012 a las 12:58
Los sindicatos UGT y CCOO exigen un compromiso público por parte de la CEOE, CEPYME y del Gobierno "de respeto a la libre voluntad" de los trabajadores y de "condena" a cualquier acto de coacción que comprometa su participación en la huelga general del 29 de marzo.

En una rueda de prensa en Madrid para informar de los acuerdos sobre los servicios mínimos y su aplicación en las comunidades autónomas, los secretarios de Organización de CCOO, Antonio del Campo, y de UGT, José Javier Cubillo, han subrayado hoy que allí donde no se hayan pactado los servicios mínimos, los sindicatos "no se responsabilizarán" de lo que ocurra.

Según los sindicatos, hay desacuerdo aún y, por tanto, "decreto impuesto" sobre servicios mínimos en Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Galicia y Baleares, aunque se espera que a lo largo del día se conozcan definitivamente.

Del Campo ha afirmado que algunas comunidades autónomas "se han convertido en representantes de los intereses de la patronal" y ha avisado de que, según el grado de imposición que establezcan, los servicios jurídicos de los sindicatos estudian ya la posibilidad de presentar una demanda por prevaricación de quienes han firmado dichos servicios mínimos.

Por su parte, Cubillo ha dicho que "agitar el árbol del miedo y recoger el fruto de los árboles que mueve la extrema derecha no es una buena tarea para nadie", y ha avisado de que "eso se acaba pagando" porque el día de la huelga es uno, pero luego hay "muchos más días".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE