Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PRESUPUESTOS DE 2012

Montoro se reúne con grandes empresarios para tratar las Cuentas

  • El encuentro con el ministro de Hacienda será este lunes, después del encuentro que consejeros y delegados de grandes grupos tuvieron con Rajoy

  • E.PRESS.MADRID
Actualizada 26/03/2012 a las 13:38
Los principales empresarios del país, reunidos en el Consejo Empresarial de la Competitividad, almorzarán este lunes con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para abordar asuntos relacionados con la situación económica española, especialmente los aspectos relacionados con los Presupuestos de 2012, según confirmaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.

La reunión con Montoro se produce apenas una semana después de que los presidentes y consejeros delegados de los principales grupos empresariales españoles se reunieran con el Rey, con quien abordaron los desafíos a los que se enfrenta la economía española.

En esta nueva reunión con el titular de Hacienda los primeros ejecutivos del país podrán conocer de primera mano los planes que estudia el Gobierno de cara a los Presupuestos Generales del Estado de 2012, que el Consejo de Ministros aprobará este mismo viernes con nuevos ajustes del gasto para cumplir con el objetivo de déficit del 5,3%.

Además, Montoro les trasladará las medidas adoptadas hasta el momento por el Ejecutivo para cumplir con dicho objetivo, así como las principales reformas económicas aprobadas por el Gobierno, como la reforma de la ley de estabilidad presupuestaria, del sistema financiero o la que afecta al mercado laboral y que ha provocado que los sindicatos CC.OO. y UGT hayan planteado una huelga general para este jueves.

SUBIDA DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES


Los asuntos relacionados con la fiscalidad previsiblemente también serán comentados en la reunión, toda vez que el Gobierno ya ha adelantado que, salvo el IRPF y el IVA, el resto de las figuras impositivas podrían modificarse al alza, especialmente el Impuesto de Sociedades, el que pagan las grandes empresas, cuya recaudación se ha desplomado en los últimos años por la maraña de deducciones y exenciones que pueden aplicarse.

El Comité Empresarial de la Competitividad se creó a principios de 2011 y bajo la presidencia de César Alierta, presidente de Telefónica, aglutina también a otros 16 destacados empresarios españoles como Emilio Botín (Banco Santander), Francisco González (BBVA), Isidre Fainé (la Caixa), Florentino Pérez (ACS), Rafael del Pino (Ferrovial), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), Antoni Brufau (Repsol), José Manuel Entrecanales (Acciona) o Isak Andic (Mango).

También forman parte de este Comité Pablo Isla (Inditex), José Manuel Lara (Planeta), Antonio Huertas (Mapfre), Leopoldo Rodés (Havas Media Group), Juan Roig (Mercadona), Isidoro Álvarez (El Corte Inglés) y Fernando Casado, presidente del Instituto de la Empresa Familiar, que es también el director general del Comité Empresarial de la Competitividad.





volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE