Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CULTURA

'El zurdo', de Arthur Penn, esta semana en el ciclo 'Cine de la A a la Z'

La película se exhibirá este martes en los cines Saide Olite, en versión original subtitulada al castellano, a las 20 horas, y será presentada por Goyo Salcedo Este mismo filme volverá a proyectarse el miércoles, 20 de abril a las 22.30 horas

  • E.PRESS.Pamplona
Publicado el 17/04/2011 a las 18:04
'El zurdo', de Arthur Penn, es la película que se proyectará este martes dentro del ciclo 'Cine de la A a la Z', organizado por la Universidad Pública de Navarra y los Cines Saide.

La película se exhibirá en los cines Saide Olite, en versión original subtitulada al castellano, a las 20 horas, y será presentada por Goyo Salcedo. Este mismo filme volverá a proyectarse el miércoles, 20 de abril a las 22.30 horas.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas de los cines Saide Olite y en la sección de Actividades Culturales de la Universidad Pública de Navarra. El precio es de 5 euros, si bien para estudiantes de la Universidad Pública de Navarra es de 4 euros.

'El zurdo' (1958), ha recordado la UPNA en un comunicado, es una de las obras que encumbró a Paul Newman en el panorama cinematógrafico. En esta ocasión, Newman encarna a William Bonney un niño adoptado por una familia acomodada, que presencia el asesinato de su padre, lo que le empujará a convertirse en el legendario pistolero Billy "el Niño" e iniciar la venganza contra los asesinos de su padre.

El ciclo de 'Cine de la A a la Z' es una propuesta cinematográfica de obras ya clásicas en la historia del cine, la mayoría de ellas proyectadas en versión original con subtítulos en castellano, y presentadas por un elenco de críticos de cine que consiguen acercar cada martes las claves de los filmes.

Además, las sesiones de los martes cuentan con un debate al finalizar la proyección. Este coloquio es moderado por los críticos-presentadores de cada película, que también han participado en la selección de películas.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones