Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TECNOLOGÍA

Ya se pueden descargar los libros de texto en el iPad

El vicepresidente de Marketing de Apple, Philip Schiller, durante la presentación del iBooks 2

El vicepresidente de Marketing de Apple, Philip Schiller, durante la presentación del iBooks 2

1
Actualizada 19/01/2012 a las 20:41
  • EFE. NUEVA YORK
El gigante tecnológico Apple lanza una aplicación, iBooks 2, con la que los estudiantes podrán descargar en el iPad libros de texto interactivos, que combinan texto, vídeos, fotos u objetos en tres dimensiones, y otra con la que cualquiera podrá crear estos manuales desde un ordenador MAC.

El vicepresidente de Marketing de la compañía californiana, Philip Schiller, aseguró que "la educación está profundamente inscrita en el ADN de Apple" y que el millón y medio de iPads que "ya se usan en los centros educativos prueban que este dispositivo está siendo adoptado por escuelas de todo el mundo".

La firma californiana eligió el museo Guggenheim de Nueva York para realizar esa presentación.

Schiller señaló que "con iBooks 2, los estudiantes tendrán una forma de leer y aprender más dinámica, y verdaderamente interactiva", ya que en estos libros se puede subrayar textos, tomar notas, buscar por contenido, utilizar tarjetas de resumen para estudiar y consultar un glosario de definiciones.

La descarga de la aplicación es gratuita en la tienda de Apple, y los libros, que provendrán de compañías editoriales como McGraw-Hill, Pearson o Houghton Mifflin Harcourt, versarán sobre materias como el álgebra, la biología, la química y la geometría, y se podrán adquirir en la tienda iBookstore, según un comunicado de prensa de la firma.

Otra aplicación gratuita disponible desde este jueves es iBooks Author, que permite a cualquier persona crear para el iPad, desde un ordenador Mac, libros de texto, de cocina, de historia, de arte y de otras muchas materias, incorporando fotogalerías, vídeos u objetos 3D, entre otros.

La tecnológica californiana desveló también este día una nueva aplicación iTunes U, para que profesores y estudiantes tengan la posibilidad de enseñar y recibir cursos completos a través de dispositivos de la firma.

Además, los docentes podrán crear y gestionar cursos y ofrecerlos a millones de usuarios de dispositivos de Apple de todo el mundo, y éstos, a su vez, podrán acceder a un amplio catálogo de material educativo gratuito procedente de las mayores universidades del mundo.
Selección DN+


  • Listillo
    (20/01/12 10:39)
    #1

    Lo que no entiendo es por qué les ha costado tanto. La tecnología existía desde hace tiempo, la demanda también... siento decir que las editoriales, sobre todo en España, están dormidas. Tienen un negocio increíble, pero no se dan cuenta. Ahora, no pretendan cobrar lo mismo que la edición de papel. Tienen que darse cuenta de que no van a poder ganar tanto dinero como antes, pero sí pueden ganar. No hagan como hicieron otros, que negaron la realidad, como le ha pasado a Kodak, que ha entrado en quiebra por no darse cuenta de que los carretes de fotos ya no se iban a usar, y que ahora impera las cámaras digitales. No esperen tanto para luego lamentarse.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra