Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CULTURA

Ya está aprobado el plan para conmemorar el cuarto centenario de la muerte del Greco

  • El Plan Director aprobado por el Patronato recoge, entre otros actos, una gran exposición, "El Griego de Toledo", que se desarrollará en el Museo de Santa Cruz y en cinco espacios
  • También contempla la celebración de las exposiciones "El Greco y la pintura moderna", en el Museo del Prado; "El Greco y su taller: Arte y Oficio"

El Plan Director aprobado por el Patronato recoge, entre otros actos, una gran exposición,
El Plan Director aprobado por el Patronato recoge, entre otros actos, una gran exposición, "El Griego de Toledo"
CEDIDA
  • EFE.TOLEDO
Actualizada 24/01/2012 a las 13:01
El plan por el que se pondrán en marcha en 2014 los actos de conmemoración del cuarto centenario de la muerte del pintor Doménico Theotocópuli, con un presupuesto global de 30 millones de euros, ha sido aprobado este martes por el Patronato de la Fundación "El Greco 2014".

La decisión ha sido acordada en una reunión en el Palacio de Fuensalida de Toledo y en la que han participado, entre otros, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de la Fundación, Gregorio Marañón.

El Plan Director aprobado por el Patronato recoge, entre otros actos, una gran exposición, "El Griego de Toledo", que se desarrollará en el Museo de Santa Cruz y en cinco espacios considerados "Greco": la sacristía de la Catedral, Santo Domingo el Antiguo, la capilla de San José, la Iglesia de Santo Tomé y el Hospital Tavera.

También contempla la celebración de las exposiciones "El Greco y la pintura moderna", en el Museo del Prado; "El Greco y su taller: Arte y Oficio", que llevará el Apostolado del Museo de Oviedo a Toledo; y la exposición "ArtToledoContemporanea", que reunirá a destacados fotógrafos contemporáneos.

Además, se ha programado un congreso internacional, que tendrá lugar en el Museo Thyssen de Madrid y un festival de música, teatro y otras artes escénicas.

El conjunto de actos programados tiene un presupuesto global de 30 millones de euros, han precisado a Efe fuentes de la fundación.

Durante el encuentro, han tomado posesión como patronos Cospedal, Wert; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado; el vicario general de la Archidiócesis de Toledo, Ángel Fernández Collado; y el presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco.

A la reunión también han asistido varios consejeros castellanomanchegos; el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page; y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, entre otros.

Asimismo, han estado presentes diversos representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Metropolitan Museum of Art de Nueva York.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE