Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENCICLOPEDIA VIRTUAL

Wikipedia reforzará contenidos con apoyo de universidades

  • En opinión de uno de sus socios fundadores, Miguel García, esa cooperación puede abrir "un sinfín de posibilidades para reforzar la verificabilidad y referencias" de los contenidos de la plataforma
  • Respecto a la posibilidad de errores, dado que cualquier usuario puede introducir contenidos, el tesorero ha reconocido el "riesgo", si bien, ha recalcado que hay "un criba, un control y una mejora constante"

La plataforma en español está por detrás de las de otros idiomas como el francés o el alemán
La plataforma en español está por detrás de las de otros idiomas como el francés o el alemán
DN.ES
  • EFE.SALAMANCA
Actualizada 29/02/2012 a las 21:27
El tesorero de Wikipedia España y uno de sus socios fundadores, Miguel García, aseguró este miércoles que esta herramienta de aprendizaje a través de la Red pretende establecer marcos de colaboración con las universidades con el objetivo de "reforzar la verificabilidad y las referencias" de sus contenidos.

Así lo sañaló en la capital salmantina en declaraciones a los periodistas antes de participar en el seminario "Wikipedia como herramienta de aprendizaje basada en nuevas tecnologías", organizado por el Servicio de Innovación y Producción Digital de la Universidad de Salamanca (USAL).

Miguel García, que ha reconocido que la plataforma en español está por detrás de las de otros idiomas como el francés o el alemán debido al mejor acceso que tienen esos países a las nuevas tecnologías, ha sostenido que Wikipedia España pretende establecer marcos de colaboración con las universidades y con entidades como la Biblioteca Nacional.

En su opinión, esa cooperación puede abrir "un sinfín de posibilidades para reforzar la verificabilidad y referencias" de los contenidos de la plataforma.

En este sentido, ha recordado que ya hay iniciativas de este tipo en España, entre las que ha mencionado la Universidad de la Rioja, en la que existe "una base de datos muy importante de la que Wikipedia se beneficia".

Consciente de que "queda mucho camino por recorrer a la hora de generar contenidos", García ha calificado de "importante" la labor que está pendiente de desarrollar en Iberoamérica, dado que Wikipedia "es, prácticamente, la única fuente de conocimiento que existe teniendo en cuenta la escasa penetración de internet en países como Bolivia o Perú".

De este modo, ha revelado que existen contactos con empresas que tienen intereses en Latinoamérica con el objetivo de que la información que genera la plataforma pueda estar disponible en CD y las escuelas lo puedan utilizar.

Respecto a la posibilidad de errores de esta herramienta tecnológica, dado que cualquier usuario puede introducir contenidos, el tesorero ha reconocido el "riesgo", si bien, ha recalcado que hay "un criba, un control y una mejora constante".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE