Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PREMIOS FORQUÉ

Wert: "Soy uno de los vuestros. Quiero que haya buen cine español"

  • Entre las formas de ayudar ha resaltado "hacer una legislación de mecenazgo que incluya al cine y fomentar unas relaciones más simbióticas entre cine y televisión para que ambas partes ganen"
  • El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha dicho que el Ministerio ya está protegiendo la propiedad intelectual, que es lo "primero y más importante"

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, durante su intervención en la entrega de los Premios José María Forqué 2012, que se celebraban este lunes en Madrid
El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, durante su intervención en la entrega de los Premios José María Forqué 2012, que se celebraban este lunes en Madrid
EFE
  • E.PRESS.MADRID
Actualizada 24/01/2012 a las 10:49
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha planteado este lunes, en la gala de entrega de los XVII Premios José María Forqué, que comparte todas las preocupaciones del sector. "Soy uno de los vuestros. Quiero que haya buen cine español, más espectadores para ese buen cine y quiero que entre todos hagamos un cine español que sea un ingrediente importante para que la marca España arraigue entre nosotros y llegue más lejos", ha destacado.

En esta línea, ha dicho que el Ministerio ya está protegiendo la propiedad intelectual, que es lo "primero y más importante", pues en su opinión, sin protección no se va a conseguir que las industrias audiovisuales españolas, y la cinematográfica en particular, "progresen". Por eso ha apostado por "estudiar la mejor manera posible de contribuir a que esa industria dé los pasos adelante que tiene que dar", lo cual "quiere decir repensar, hablando entre todos con sinceridad y honestidad, la mejor manera para que el Estado contribuya al desarrollo de esa industria".

Entre las formas de ayudar ha resaltado "hacer una legislación de mecenazgo que incluya al cine y fomentar unas relaciones más simbióticas entre cine y televisión para que ambas partes ganen", para así entre todos llevar "a la gente al cine". "Este no ha sido un mal año y la propia cosecha de premios lo prueba. Y los no premiados también son de una calidad altísima", ha asegurado.

También ha señalado que no ha sido un mal año desde el punto de vista de los espectadores, si bien ha lamentado que la cuota de pantalla del cine español "supere por poco el 15 por ciento". Por eso ha abogado por una ambición compartida entre industria y poderes públicos, ya que de esa manera, "el año que viene estaremos aquí celebrando un importante incremento de nuestra cuota".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE