Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FILMOTECA DE NAVARRA

'Virgen negra', el corto del navarro Raúl de la Fuente nominado a los Goya

  • Los espectadores navarros tendrán la oportunidad de ver el 19 de enero uno de los cortometrajes que optan al Mejor Corto Documental de los Goya 2012
  • Se proyectará en Filmoteca de Navarra a las 19.00 horas

Cartel del cortometraje documental 'Virgen Negra', del director navarro Raúl de la Fuente

Cartel del cortometraje documental 'Virgen Negra', del director navarro Raúl de la Fuente

ARCHIVO
0
16/01/2012 a las 16:20
Etiquetas
  • DN.ES
Los espectadores navarros tendrán la oportunidad de ver el próximo jueves 19 de enero uno de los cortometrajes que optan al Mejor Corto Documental de los Premios Goya 2012. Se trata de 'Virgen negra', el filme del realizador navarro Raúl de la Fuente que se proyectará en Filmoteca de Navarra a las 19.00 horas.

Producido por Raúl de la Fuente, Amaia Remírez (Kanaki Films) y Haurralde Fundazioa, el cortometraje nos presenta a Aicha, Gwyneth, Luisa y Emilia, cuatro mujeres de Mozambique que nos cuentan cómo viven su sexualidad en un país de tradición polígama, donde los problemas de salud reproductiva causan un tercio de las muertes en mujeres de edad fértil.

El filme retrata este tema poco explorado en el que las mujeres son las protagonistas, con testimonios sinceros, orgullosos y duros sobre los matrimonios pactados, las sucesivas esposas de sus maridos o el abuso sexual en las escuelas.

'Virgen negra', que surgió tras conocer la labor de la ONG Haurralde Fundazioa en Mozambique por la mejora de los derechos de la mujer en distintas zonas del país, ha sido seleccionada en varios festivales nacionales e internacionales.

Raúl de la Fuente (Pamplona, 1974) es realizador, director y guionista de cine y televisión desde 1996. Entre sus trabajos destaca el largometraje 'Nömadak Tx', una exitosa producción premiada en el Festival de Cine de San Sebastián en 2006 (CICAE Award). Fue la película documental española más premiada en festivales internacionales en 2007, entre ellos, el premio como Mejor Director Novel en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México, 2007) y el 2º puesto en el Top 20 de los 20 años de historia de IDFA. Durante 2010 rodó, como director de fotografía, el largometraje documental 'La vida de Iñaki (Pura Vida)', sobre el montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza.

En la actualidad, el realizador pamplonés está dirigiendo el largometraje 'Un día más con vida', con el apoyo de Fundación INAAC, Gobierno Vasco, ICAA, MEDIA y Polish Film Institute. Basada en la obra del mismo título de Ryszard Kapuscinski, la película narra las vivencias del reportero polaco en Angola en 1975, días antes de su independencia.

PRESENCIA NAVARRA EN LOS GOYA


La representación navarra en los Goya se completa con la nominación a mejores efectos especiales de Chema Remacha por su trabajo, junto con Raúl Romanillos, en 'No habrá paz para los malvados'; la nominación a mejor actriz revelación de Michelle Jenner por su papel en 'No tengas miedo', el filme de Montxo Armendáriz; y las tres nominaciones de 'De tu ventana a la mía', la ópera prima de Paula Ortiz que cuenta tres historias, una de ellas rodada en las Bardenas.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra