Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROGRAMACIÓN CULTURAL

Vicent, Trillo o Cacho, en las actividades de otoño de Civican

  • Este viernes se retoma la actividad con el cineasta y novelista Gonzalo Suárez, que contará los entresijos de su novela "El síndrome de albatros"

Manuel Vicent intervendrá en los

Manuel Vicent intervendrá en los "Diálogos de Medianoche"

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 06/10/2011 a las 09:49
  • EFE. PAMPLONA
El escritor Manuel Vicent, el exministro de Defensa Federico Trillo o el atleta Fermín Cacho serán algunos de los protagonistas del ciclo de actividades que Caja Navarra ha elaborado para este otoño en Civican y que consta de más de un centenar de propuestas culturales.

Así, dentro del ciclo "Diálogos de medianoche", este viernes se retoma la actividad con el cineasta y novelista Gonzalo Suárez, que contará los entresijos de su novela "El síndrome de albatros", informa Caja Navarra en un comunicado.

Por su parte, el escritor valenciano Manuel Vicent disertará el 18 de noviembre sobre la figura de Jesús Aguirre, segundo esposo de la duquesa de Alba, mientras que Fernando Trías de Bes, autor entre otras obras de "La buena suerte", presentará el 16 de diciembre "Tinta", su última obra de ficción.

El ciclo "Justicia y sociedad", organizado en colaboración con el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, contará el próximo 24 de octubre con una conferencia de Federico Trillo titulada "La situación de la justicia".

Asimismo, siguiendo con elciclo "Deporte y Valores", el jueves 20 de octubre el atleta soriano Fermín Cacho, medalla de oro de los 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 y vigente récord europeo en la distancia, participará en un encuentro bajo el título "Atletismo, el rey de los deportes: esfuerzo y constancia".

El ciclo continuará el 24 de noviembre con una charla-coloquio en torno al mundo de la pelota, en la que participarán los pelotaris profesionales Rubén Beloki y Abel Barriola.

La propuesta de otoño de Caja Navarra en Civican también contará en noviembre con la muestra de cine de animación "Animatic 2011", con la que se pretende acercar al público los procesos de creación y la realidad que envuelve a este género cinematográfico.

La principal novedad de esta cuarta edición es que se incluye una sección dedicada a la animación abstracta y experimental.

Por último, dentro de las actividades de la Comunidad Social Civican, constituida por 200 entidades sociales que participan en la iniciativa "Tú eliges: tú decides", se han programado tres ciclos.

En el ámbito de la cooperación, destaca el ciclo "La comunidad gitana hoy en día" que se desarrollará hasta el próximo 15 de octubre, y en la segunda quincena de octubre se podrá ver la exposición fotográfica "Médicos Sin Fronteras: 40 años de acción humanitaria independiente" con motivo del 40 aniversario de la ONG.

La primera semana de noviembre estará dedicada al voluntariado internacional de la mano de ONAY (Organización Navarra para Ayuda entre los Pueblos).
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra