Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EXPOSICIÓN

Viaje a "La guerra de las galaxias"

  • Ayer se inauguró en El Corte Inglés la exposición "Universo Star Wars", que reúne más de mil piezas de coleccionismo sobre la famosa saga. La muestra, que estará abierta hasta el 15 de octubre, incluirá películas, concursos de disfraces y coloquios.

Imagen de la noticia
Estatua de "Yoda", el más poderoso y respetado miembro de la Orden de los "Caballeros Jedy" y Maestro de Luke Skywalker. JORGE NAGORE
Imagen de la noticia
Darth Vader, el enemigo. NAGORE
  • CRISTINA ALTUNA . PAMPLONA
Actualizada 17/09/2011 a las 19:21

LOS seguidores de George Lucas y de su conocida saga reconocerán la siguiente frase: "Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana...". Desde ayer, esa galaxia está más cerca gracias a la exposición Universo Star Wars que se inauguró en El Corte Inglés.

Es una muestra para todos aquellos que disfrutaron con una película que marcó historia. No es otra que La guerra de las galaxias, uno de los grandes éxitos del género espacial de la gran pantalla y que, más de treinta años después, continúa siendo una de las películas más exitosas, queridas y reconocidas de todos los tiempos.

La exposición no deja indiferente. Tanto a los seguidores más fieles, a los fans de Star Wars, como a todos aquellos que quieran recordar una historia , además de asistir a un reencuentro con los pesonajes más queridos y entrañables de la saga, como R2D2, C3PO, Chewbacca, Yoda, Obi Wan Kenobi, la princesa Leia y Luke Skywalker. Tampoco faltan distintas imagenes y figuras que recuerdan a esos otros personajes no tan buenos y queridos, pero que no pierden ni un ápice de popularidad. No es otro que el siniestro Darth Vader.

Reproducciones

La exposición contiene más de mil piezas sobre la saga Star Wars, todas ellas propiedad de Miguel Ángel Cruz y Jorge Jiménez, dos coleccionistas que se acercaron a los personajes de "La guerra de las galaxias" cuando tenían ocho o nueve años y sus padres les regalaron sus primeros juguetes. Año tras año, los juguetes se convirtieron en piezas de colección y, actualmente, ambas se consideran "dos apasionados coleccionistas " de la saga.

Entre vitrina y vitrina, el visitante podrá realizar un paseo lleno de recuerdos, un viaje a otra galaxia gracias a la presencia de distintos artículos que son reconocidos oficialmente por el creador de la saga, George Lucas. Gran parte de estos artículos son réplicas de las figuras originales que posteriormente se han fabricado en ediciones limitadas y que, en su mayoría, están en manos de coleccionistas.

Uno de los espacios estrella de la exposición está reservado al Halcón Milenario. Dicha réplica se consiguió tras escanearse la miniatura original utilizada en el rodaje de El imperio contraataca, lo que dio lugar a que en 2006 se realizara una edición limitada de 1.500 unidades. "Este es uno de los tesoros, un lujo como coleccionistas y para recordar a Star Wars, apuntó Miguel Ángel Cruz. Otros artículos protagonistas son el cartel original de "Episodio III (El retorno del Jedi) adquirido en Los Ángeles, además de el primer juguete que salió al mercado sobre La guerra de las galaxias, en 1977.

Los objetos y recuerdos van más allá, pues también puede verse una réplica de la nave de Luke, un busto de Chewbacca, una reproducción de varios personajes que se encontraban en el palacio en El Retorno del Jedio una estatua de 66 centímetros del Maestro Yoda. En un recorrido por la exposición también se podrá recordar la escena del escape de "La estrella de la muerte" y el duelo final entre Darth Vader y Obi Wan Kenobi ya que la muestra contiene figuras de gran tamaño sobre los personajes. Sin olvidar al villano General Grievons, del que se pueden ver varias reproducciones a tamaño real.

Las naves y micromachines a escala, de la colección Action Fleet, también dan vida a la exposición, al igual que ocurre con una amplia gama de material vintage. Es decir, todo aquel material que fue sacado al mercado entre 1977 y 1985 como el primer artículo de "mercandising" que la marca Kenner puso a la venta.

Miguel Ángel Cruz y Jorge Jiménez indicaron que la colección de artículos de la saga Star Wars "no acabará nunca" ya que la historia comenzó con la creación y venta de juguetes de la película. "Los años han hecho crecer a esta saga. Los juguetes ahora son piezas de colección, a las que se suman las ediciones limitadas que se hacen cada cierto tiempo de las piezas o los artículos audiovisuales. Esta colección no acabará nunca", concluyó Miguel Ángel Cruz.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE