Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

"NIÑA CON PALOMA"

Venden una pintura de Picasso de casi 60 millones de euros

Pablo Ruiz Picasso
Pablo Ruiz Picasso
DN/ARCHIVO
  • EFE. LONDRES
Actualizada 04/03/2012 a las 10:54
Una de las pinturas más icónicas de Pablo Picasso, "Niña con paloma", que se encuentra en manos privadas en el Reino Unido y ha sido cedida para exposiciones, saldrá a la venta a un precio de 50 millones de libras (unos 59,5 millones de euros).

Según revela el dominical "The Sunday Times", la venta estará a cargo de la casa "Christie's", que ha recibido el encargo de buscar un comprador pero sin que la pintura salga a subasta.

La obra, de la que al parecer hay interés de un comprador extranjero, está en manos de una familia aristócrata de Gales, Aberconway, y se desconoce por qué se ha decidido a venderla.

"Niña con paloma" fue expuesta en la National Gallery y el año pasado fue cedida para una exhibición en la galería Courtauld de Londres, mientras que actualmente está en la muestra sobre Picasso que ha organizado la Tate Britain londinense.

"Es una pintura icónica. Es mágica", dijo al dominical Gijs van Hensbergen, experto en la obra de Pablo Picasso.

Al parecer, el cuadro fue adquirido por Samuel Courtauld, conocido industrial y coleccionista de obras de arte, en 1928, pero a su muerte en 1947 la pintura pasó a Lady Christabel Aberconway.

De acuerdo con John Richardson, biógrafo de Picasso, Lady Aberconway fue amante de Courtauld, indica "The Sunday Times".

Hasta el momento se desconoce cuál de los descendientes de Lady Aberconway ha decidido vender el cuadro, pero Christie's tendrá que retenerlo durante tres meses a fin de ayudar a buscar un comprador del Reino Unido y evitar que salga del país.

Debido a la que el cuadro fue expuesto al público, se inicia automáticamente un periodo de tres meses para darle tiempo a los museos a buscar fondos para impedir que la obra salga del país, tras lo cual podrá ser vendida a un comprador extranjero.

En los últimos años, vario óleos de los grandes maestros, como Turner, Van Dyke o Poussin, en manos de familias aristócratas británicas, han sido vendidos a compradores extranjeros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE