Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EXPOSICIÓN

Una treintena de pinturas y poemas ilustran la Ciudadela

  • La exposición, titulada "El color de la poesía" podrá visitarse hasta el 11 de diciembre

Imagen de la noticia
Pili Flamarique, Milagros Boj y Francisca Rebollo, de la asociación, presentaron la exposición. CALLEJA
  • CRISTINA ALTUNA . PAMPLONA
Actualizada 11/11/2011 a las 01:04

Treinta y un pintores de la asociación Alfredo Sada participan en la exposición colectiva que ayer se inauguró en la Buhardilla de la Sala de Armas de la Ciudadela. La muestra El color de la poesía pretende ser una ventana al color, al mensaje y a la pintura figurativa ya que cada uno de los artistas ha querido combinar en sus lienzos un estilo, una sensación, un poema o una canción de autor.

Francisca Rebollo, Pili Flamarique y Milagros Boj, pertenecientes a la asociación, presentaron la exposición y destacaron la forma de trabajar de la entidad ya que cada año eligen un tema de trabajo colectivo. Si el año pasado fue la mitología, en esta ocasión decidieron acercarse a la poesía y, a partir de aquí, elegir un poema y llegar a sus propias creaciones. "La mayor parte de nosotros hemos leído mucha poesía antes de enfrentarnos a nuestra propia inspiración para pintar", apuntó Milagros Boj. El resultado son unos trabajos de técnica libre, aunque la mayor parte son óleos o acrílicos, con un estilo que acerca a la pintura figurativa, sin olvidar referencias a la abstracción.

Pintores participantes

La pintora indicó que, las obras tienen una uniformidad ya que los 31 cuadros de la muestra tienen el mismo tamaño, el mismo color de fondo y todos llevan algunas letras o pequeños textos. "La exposición es un enorme libro de poesía con ilustraciones", añadió Milagros Boj. Dicha combinación de pintura y poesía se basa en obras de autores tan dispares como Octavio paz, García Lorca, Joaquín Sabina, Machado, Alberti, Neruda, Benito Lertxundi, Fernando Luis Chivite o Ángela Figueroa.

Los miembros de la Asociación Alfredo Sada que participan en la exposición son Feli Hernández, Asun Ramos, Asun San Martín, Inmaculada Echávarri, José Luis Galdeano, Nieves Ciganda, Maribel Echeverz , Milagros Boj, Walid Zayat, Carmen Segovia, Carmentxu Fernández, María Jesús García, Paqui Ciriza, Luce (Pili Martínez), Rafa Astráin, Maite Otermin y Maribel Rodríguez. La relación se completa con Francisca Rebollo, Pili Flamarique, Goyo Vallejo, Inés Barquero, Inmaculada Andueza, Nieves Pellicer, Pili Huarte, Conchi Aguirre, Javier Eslava, Mertxe Zubillaga, Rebeca Arnedo, Fernando LUir y Mila Gay.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE