Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Una suiza detenida por grabar un corazón en la Alhambra

  • La joven, que marcó con sus uñas un corazón y unas iniciales en una de las paredes, quedó en libertad con cargos

Imagen de la noticia
Uno de los patios interiores de la Alhambra de Granada. ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. GRANADA .
Actualizada 11/01/2012 a las 00:03

Una turista de nacionalidad suiza fue detenida por hacer una inscripción de aproximadamente un centímetro, al parecer un corazón con dos iniciales a los lados, frente a la fachada del salón de Comarex de la Alhambra, en el conocido como Cuarto Dorado. La mujer, cuya identidad no ha trascendido, quedó en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez por un posible delito contra el patrimonio.

Según informaron fuentes policiales y el propio Patronato de la Alhambra y el Generalife, los hechos tuvieron lugar sobre las 17.30 horas del pasado 7 de enero, cuando la turista fue sorprendida por el personal del control de información rayando con las uñas unas iniciales y recibió una llamada de atención.

Como no cesó en su actitud, el personal de la Alhambra decidió dar aviso a la policía, que trasladó una patrulla a la zona y detuvo a la turista por la posible comisión de un delito contra el patrimonio, trasladándola a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental.

Según adelantó el diario Ideal, la mujer se negó a declarar y una vez terminado el atestado, sobre las once de la noche, quedó ingresada en los calabozos y pasó la noche allí.

Al día siguiente pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Granada, donde prestó declaración y quedó en libertad con cargos hasta que finalice la investigación y se reciba el informe del Patronato de la Alhambra para determinar, en función de la cuantía de los daños, si se trata de un delito o de una falta.

Desde el Patronato de la Alhambra anunciaron su intención de remitir una carta a la embajada suiza para informarle de los hechos cometidos por una de sus ciudadanas.

Esta situación se produjo después de que el pasado diciembre el Juzgado de Instrucción 5 de Granada condenara al suboficial del Ejército del Aire de Jordania que grabó su nombre con una moneda en el Palacio de Carlos V, en la Alhambra, a 120 euros de multa y a otros 200 euros en concepto de indemnización al Patronato de la Alhambra y el Generalife.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE