Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CULTURA

Una novela de Saramago perdida en los años 50 será publicada próximamente

El premio Nobel luso José Saramago
El premio Nobel José Saramago
DN
  • EFE.FRÁNCFORT
Actualizada 14/10/2011 a las 17:50
Una novela pérdida del portugués José Saramago -"Claraboya", escrita en los años 50- será publicada este lunes en portugués, en la editorial Caminho, y más tarde en español, en Alfaguara, que adquirió los derechos durante la Feria de Fráncfort.

La directora de Alfaguara, Pilar Reyes, explicó este viernes en la Feria de Fráncfort que Saramago envió la novela a su editorial portuguesa poco después de escribirla pero que, por diversos motivos, no fue publicada.

Saramago, premio Nobel de Literatura en 1998, no guardó copia de la obra y el manuscrito terminó perdido en los archivos de la editorial que, en la década de los 80, encontró la novela durante una mudanza.

El escritor era ya un autor consagrado y la editorial quiso publicar su novela pero él se opuso a ello.

En un primer momento, Saramago temió, al parecer, que la novela, escrita hacía treinta años, no tuviera nada que ver con él y, aunque al releerla dijo que sí se identificaba con ella, insistió en no publicarla, aunque dejó libertad a los herederos para que lo hiciesen tras su muerte, ocurrida en junio de 2010.

"Claraboya" es la historia de una casa y, según Pilar Reyes, está escrita con una prosa más convencional que la mayoría de obras posteriores de Saramago.

La edición impresa saldrá en Portugal en la editorial Caminho el lunes próximo y la edición digital portuguesa ya está en la red desde hace varios días. La edición española aparecerá más tarde en Alfaguara.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE