Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Una mesa redonda y un concierto en torno al órgano

  • El coloquio se celebrará hoy en Lerín, mientras que el recital, a cargo de Iosu Larumbe, tendrá lugar mañana en Pamplona

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 07/10/2011 a las 01:02

El XXVII Ciclo de Órgano, organizado por el Gobierno foral, ha programado una mesa redonda en el centro Pilar Ureta de Lerín, sobre la escuela de organeros de Lerín y su importancia en el siglo XVII, y una audición de Iosu Larumbe en la iglesia de Nuestra Señora del Huerto de Pamplona

En la mesa redonda que tendrá lugar hoy intervendrá como ponente Rubén Pérez, quien ha podido estudiar, como organero, diversos órganos construidos por estos grandes maestros, y en ella se analizará la época histórica comprendida entre los siglos XVI y XIX.En Navarra hubo varias familias de organeros que, especialmente entre los siglos XVII y XIX, trabajaron a lo largo de la Penísnula Ibérica y dieron instrumentos considerados como "excelentes" y Lerín fue el foco principal de estos artesanos (Félix de Yoldi, Joseph Mañeru, Mathías de Rueda), aunque no hay que olvidar la actividad que se realizó en Larraga o Viana.

Por otra parte, mañana el pamplonés Iosu Larumbe interpretará al órgano, obras de Frescobaldi, Bach, Messiaen y Franck en la iglesia de Nuestra Señora del Huerto, de la capital navarra.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE