Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Una improvisación sobre "Fausto" pone fin al ciclo de órgano

  • El organista Juan de la Rubia puso el broche final en la Catedral de Pamplona a la XXVII edición del programa

Imagen de la noticia
Juan de la Rubia, ayer, en la Catedral de Pamplona. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
  • I.S.B. . PAMPLONA .
Actualizada 29/10/2011 a las 00:04

El XXVII Ciclo de música para órgano en Navarra celebró ayer su concierto de clausura, en el que el organista Juan de la Rubia (Valencia, 1982) improvisó para ponerle música a la proyección de la película Faust, eine Deutsche Volkschage (1926) de Friedrich W. Murnau. El ciclo se despidió a lo grande, en la Catedral de Pamplona. El balance de este programa que arrancó a mediados de agosto es positivo, según José Luis Echechipia, asesor del ciclo. "Ha habido menos público en actividades como mesas redondas o proyecciones, pero los conciertos se han llenado", explica Echechipía, quien además ofreció uno de los conciertos.

"Se agradece tener a gente que responde así, de buen nivel y con conciertos muy aplaudidos", comenta. "Se han llenado conciertos en sitios como la Catedral, un recinto más amplio y más difícil de lo normal", añade.

El ciclo ha ofrecido desde agosto audiciones festivas (en Roncesvalles y Pamplona), mesas redondas (en Lerín y Pamplona), una sesión didáctica en Mañeru y conciertos en St. Etienne de Baïgorry, Uztárroz, Pamplona, Larraga y Roncesvalles.

En las diversas actividades han participado organistas y especialistas como Pablo Rey, David González, Iosu Larumbe, Jean Charles Ablitzer, Nova Lux Ensemble o José Mª Goicoechea, entre otros.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE