Una improvisación sobre "Fausto" pone fin al ciclo de órgano
- El organista Juan de la Rubia puso el broche final en la Catedral de Pamplona a la XXVII edición del programa
- I.S.B. . PAMPLONA .
El XXVII Ciclo de música para órgano en Navarra celebró ayer su concierto de clausura, en el que el organista Juan de la Rubia (Valencia, 1982) improvisó para ponerle música a la proyección de la película Faust, eine Deutsche Volkschage (1926) de Friedrich W. Murnau. El ciclo se despidió a lo grande, en la Catedral de Pamplona. El balance de este programa que arrancó a mediados de agosto es positivo, según José Luis Echechipia, asesor del ciclo. "Ha habido menos público en actividades como mesas redondas o proyecciones, pero los conciertos se han llenado", explica Echechipía, quien además ofreció uno de los conciertos.
"Se agradece tener a gente que responde así, de buen nivel y con conciertos muy aplaudidos", comenta. "Se han llenado conciertos en sitios como la Catedral, un recinto más amplio y más difícil de lo normal", añade.
El ciclo ha ofrecido desde agosto audiciones festivas (en Roncesvalles y Pamplona), mesas redondas (en Lerín y Pamplona), una sesión didáctica en Mañeru y conciertos en St. Etienne de Baïgorry, Uztárroz, Pamplona, Larraga y Roncesvalles.
En las diversas actividades han participado organistas y especialistas como Pablo Rey, David González, Iosu Larumbe, Jean Charles Ablitzer, Nova Lux Ensemble o José Mª Goicoechea, entre otros.