Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

¿QUÉ COCINO HOY?

Una deliciosa marea rojilla

  • SARA NAHUM.
Actualizada 27/10/2011 a las 10:24

Mientras escribo estas líneas Osasuna está en Madrid intentando repetir el éxito de la semana pasada. No sé si se traerán de la capital otros tres goles, pero teniendo en cuenta lo mal que se nos da el campo del Getafe, con una victoria sin alardes nos conformamos.

Así podremos disfrutar mucho más a gusto de la Semana de la Banderilla Osasuna que se celebra hasta el domingo. Diecinueve bares de Navarra ofrecerán sus pinchos más rojillos y yo no he podido evitar sumarme a la iniciativa y preparar el mío: Un rape con gambas sobre una salsa del piquillo.

Elegí el rape porque es uno de los pescados más fuertes y fibrosos, y ya que hablamos de Osasuna... ¡qué menos! Pedí que me lo limpiaran y me lo cortaran en rodajas, pero me llevé todas las espinas, cabeza y demás. Fundamentales para hacer el fumét. Como la receta pedía a gritos un toque rojillo y foral, no dudé en completarla con una salsa de Pimientos del Piquillos. Cebolla, puerro, zanahoria y unas gambas rojas (no podía ser de otra manera).

Mezclé todos los ingredientes, un poco del fumet de pescado, un chorrito de coñac, los pimientos y una buena sesión de batidora. Et voilá! una salsa deliciosa para acompañar cualquier plato. Una auténtica marea rojilla como la que espero esté ahora mismo inundando el Coliseum Alfonso Pérez, que por cierto, aquí entre nosotros, me gustaba mucho más cuando el campo del Getafe se llamaba el Estadio de las Margaritas. Bucólico y entrañable. Bueno, lo cierto es que puestos a quejarnos, también me gustaba más cuando los partidos caían en fin de semana, pero me temo que ni en una cosa ni la otra me van a hacer caso...

LA RECETA COMPLETA

El paso a paso de la receta con fotos, en la web.

LA RECETA

Elaboración

Ingredientes (para 5 personas)

- Un kilo de rape en rodajas

- 2 cebollas

- una zanahoria

- un puerro

- 200 g de gambas rojas

- 12 pimientos del piquillo

- medio litro de fumét de pescado

- sal, pimienta y harina

Para el fumét:Ponemos a hervir una cebolla picada, las cáscaras y cabezas de las gambas, una punta de pimentón, coñac, agua y laurel.

Para el rape:Cortar el rape en medallones, sazonarlos con sal y pimienta, pasarlos por harina y hacerlo en la sartén.

Para la salsa:Cortar la cebolla, la zanahoria y el puerro a trozos pequeños, rehogarlos en una cazuela y echar las gambas rojas. Una vez rehogado todo, flambear con coñac, añadir los pimientos y el fumé de pescado. Dejar cocer y pasar por la batidora.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE