Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CLUB DE LECTURA DN

Un viaje literario con Kafka, en 'Así suenan los libros'

  • Los oyentes del programa de radio se adentraron ayer en Praga y también pudieron descubrir las obras de las escritoras Margarita Leoz y Ana Arizcuren

Logotipo Club de Lectura
Logotipo Club de Lectura
Kafka
Kafka
ARCHIVO
  • DN.es Pamplona
Actualizada 15/03/2012 a las 12:01
La escritora Margarita Leoz protagonizó ayer el programa de radio del Club de Lectura de Diario de Navarra, ASÍ SUENAN LOS LIBROS, y lo hizo poniendo voz a su libro Segunda residencia, publicado recientemente y que presentará el próximo martes día 20 de marzo a las 19.30 horas en la sede del Club de lectura de DN. La escritora, señaló que la idea de sugerir, la concisión y la observación son los pilares sobre los que ha edificado su primer libro de relatos. 13 relatos con una mirada inquietante y cotidiana que reflejan la parcela más extraña y frágil de la vida.

También participó en el espacio radiofónico la escritora de literatura infantil y juvenil, Ana Arizcuren, autora del libro Noches de sapos, quien acaba de participar en una iniciativa de fomento de la lectura entre padres e hijos. Arizcuren aseguró que los padres deben dedicar tiempo a hablar con sus hijos para conocer sus intereses y poder encauzarlos hacia aquellos libros que puedan gustarles en sus primeros acercamientos a la literatura. El experto en viajes, Juanchi Patús, presentó el primer viaje literario que organiza el Club de Lectura de DN: un viaje a la Praga de Franz Kafka que saldrá de Pamplona el próximo día 5 de abril.

Además, el guionista Carlos Bassas del Rey, en el espacio dedicado al cine y a la literatura, señaló que algunos libros clásicos como El guardian entre el centeno de JD Salinger, han supuesto auténticos retos para la adaptación cinematográfica. Y el gerente del Orfeón pamplonés, Joaquín Romero, recomendó el libro de Irene Nemirovsky, Suite Francesa.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE